Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Sociedad

Caos y demoras por amenaza de bomba en los trenes San Martín y Sarmiento

Tren San Martín

Una amenaza de bomba alertó a trabajadores y pasajeros de los ferrocarriles San Martín y Sarmiento este martes por la mañana, por lo cual el servicio estuvo interrumpido por casi tres horas dejando varados a miles de pasajeros que debieron acudir a otros medios de transporte. La amenaza se registró cerca de las 6 de esta mañana.

El tren San Martín, que conecta la estación de Retiro con las localidades de José C Paz y Pilar, volvió a circular minutos antes de las 9 después de estar suspendido por alrededor de 3 horas a causa de una amenaza de bomba. Una situación similar se registró en el Sarmiento ramal Moreno-Mercedes.

La interrupción del Sarmiento afectó al servicio diésel del ramal Moreno-Mercedes, pero no así al servicio eléctrico.

El llamado fue poco antes de las 6 a.m. al 911, y alertó sobre la presencia de explosivos en las estaciones Retiro, Pilar y José C Paz. En respuesta a la alerta, se acercaron divisiones de seguridad de la Policía Federal, la policía bonaerense y bomberos locales. El personal policial cerró las estaciones para impedir la entrada de los pasajeros, que se agolparon a la espera de novedades.

Luego de que todo el personal y todos los pasajeros fueran desalojados, la policía rastreó las estaciones del tren San Martín buscando posibles explosivos en el marco de un operativo ordenado por el Juzgado Federal de Zarate Campana a cargo de Adrian Gonzalez Chabay. Una vez que se comprobó que la amenaza de bomba era falsa, pocos minutos antes de las 9, el tren volvió a circular.

Instantes después de que Trenes Argentinos informara que no existía ningún peligro para las formaciones del San Martín, informaron sobre otra amenaza de bomba, esta vez en el Sarmiento. La interrupción del Sarmiento afectó al servicio diésel del ramal Moreno-Mercedes, pero no así al servicio eléctrico, y todavía no hay detalles de parte de Trenes Argentinos sobre la reanudación del servicio.

Con información de Télam.

Está pasando