Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Aeroparque sigue con demoras después de la medida de fuerza del personal: a qué empresas afecta

Aeroparque

El Aeroparque Jorge Newbery sigue registrando demoras, particularmente de las empresas Flybondi y JetSmart, como consecuencia de la medida de fuerza que realizó ayer el personal de rampa de la empresa Intercargo, lo que impacta en pasajeros que esperan en la terminal de la Ciudad de Buenos Aires.

Si bien la medida fue levantada alrededor de las 22 de ayer, las demoras continuaron este miércoles, sobre todo de Flybondi, que debió cancelar dos vuelos y tiene nueve demorados, según señalaron fuentes aeroportuarias.

En el caso de Jetsmart dos de sus vuelos debieron cambiar su destino y aterrizar finalmente en Ezeiza, debido a que fueron reprogramados sus servicios, después de que algunos aviones quedaran varados en el interior sin poder retornar ayer a Buenos Aires.

"Los problemas se suscitan porque las demoras que se suceden provocan el vencimiento de las tripulaciones, por lo que hay que reemplazarlas y eso no se puede hacer si los vuelos no salen. Además, las condiciones meteorológicas de algunas provincias, particularmente de la Patagonia, también contribuyeron a que los horarios no se puedan cumplir. La medida de fuerza, más todo eso, fue un combo que provocó muchos perjuicios", remarcaron las fuentes, en diálogo con Télam.

En tanto, los vuelos de Aerolíneas Argentinas funcionaban hoy, en su mayoría, con total normalidad. "Las demoras se deben particularmente a cuestiones meteorológicas y no son significativas", afirmaron desde la empresa.

El conflicto se desató entre los trabajadores de la Asociación de Personal Aeronáutico (APA) que cumple tareas para la empresa Intercargo, con la prestadora de servicios aéreos Swissport que realiza los trabajos de despacho de pasajeros, equipajes y aviones para Jetsmart y Latam.

Fuente: Télam.

Está pasando