Martes, 27 de Febrero de 2024 Nubes dispersas 26.3 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 26.3 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $885
Dólar Blue: $1075
Sociedad

Decenas de vuelos demorados y miles de personas afectadas por una medida de fuerza de Intercargo

Durante la tarde del martes comenzó el paro de los trabajadores de Intercargo, la empresa responsable de brindar servicios de rampa y que se encarga de trasladar a los pasajeros y sus equipajes a la terminal de aviones. La medida de fuerza afectó los vuelos de Aeroparque pertenecientes a las empresas Jet Smart y Latam.

De esta manera, 15 vuelos de Jet Smart se demoraron por la falta de personal en la entrega de equipajes y uno con destino a Córdoba fue cancelado, afectando así a más de 3000 usuarios.

Desde Latam informaron que se vieron afectados cuatro vuelos regionales. En un comunicado, la empresa señaló: "LATAM Airlines Group informa que, en virtud una medida gremial realizada por parte de trabajadores de la empresa Intercargo, se registran demoras en la entrega de equipajes y en los vuelos desde y hacia Aeroparque".

Y agregaron: "Intercargo, empresa estatal y monopólica, brinda servicios de rampa y es responsable de trasladar a los pasajeros y sus equipajes de la terminal a los aviones y viceversa, entre otras acciones". Latam cerró su comunicado sugiriéndole a sus pasajeros que chequearan el "estado de sus vuelos".

Fuentes aeronáuticas indicaron que la medida gremial también comenzó a afectar al aeropuerto de Bariloche, donde Intercargo tampoco le brinda servicios a Jet Smart.