Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 14.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Otra vez Borg es noticia en el tenis mundial: su hijo ganó su primer partido en el circuito ATP

borg

Leo Borg, de 20 años, hijo de Björn Borg, uno de los mejores tenistas de todos los tiempos, logró su primer triunfo en el circuito ATP luego de vencer a Elias Ymer. Con esta victoria, consiguió su pase a los octavos de final del torneo ATP 250 de Bastad y deberá enfrentarse al argentino Federico Coria.

Actualmente está ubicado en el puesto 437 del ranking ATP. Sin embargo, Leo Borg recibió la wild card para participar del torneo de Bastad, Suecia. En la primera ronda derrotó a su compatriota Elias Ymer en dos sets corridos por 7-6 y 6-3. El miércoles, el sueco se enfrentará contra Federico Coria, que viene de eliminar a otro argentino, Sebastián Báez, por 6-4, 4-6, 7-6.

Borg trabajó bien el partido. Anotó tres aces, ganó el 81% de los puntos con el primer saque (34 de 42) y le quebró a Ymer en dos oportunidades. “Mi padre nunca me empujó para que fuera tenista ni yo le pregunté por ello. Es evidente que lo ha sido todo en este deporte. La verdad es que yo siempre he querido jugar al tenis por iniciativa propia. Sé que él está orgulloso de mí, de que lo que estoy haciendo, y espero tener un buen futuro”, sostuvo.

borg
Leo junto a su padre Björn Borg, leyenda del tenis.

El hijo de Björn Borg nació el 15 de mayo de 2003. En 2018, su madre contó en una entrevista que tenía esperanzas de que Leo canalizara sus dotes de deportista por un sitio que no fuera el tenis. Sin embargo, a los 10 años le confesó que quería ser jugador de tenis. A día de hoy está escribiendo su propia historia, haciendo su propio camino, más allá de lo que fue su padre.

Quién es Björn Borg

Björn Borg es considerado uno de los tenistas más destacados de la historia. Por si fuera poco, una encuesta realizada por Dagens Nyheteher lo colocó como el mejor deportista sueco de todos los tiempos, por delante del futbolista Zlatan Ibrahimovic y el esquiador Ingemar Stenmark

A lo largo de su carrera ganó 11 Grand Slam. Conquistó seis Roland Garros y se coronó cinco veces consecutivas en Wimbledon, entre los años 1976 y 1980. Además, alcanzó lo más alto del ranking mundial a los 21 años. En total, Björn Borg estuvo 109 semanas en la cima.

borg

Sobre estar en lo más alto del tenis, dijo: “Es difícil ser el número uno, no tienes vida privada, no puedes ir a ningún lado. Creo, que esa fue una de las razones por las que perdí la motivación para seguir jugando al tenis”. En 1982, a los 26 años, anunció su retiro del deporte. Aunque en 1991 intentó volver y jugar con una raqueta de madera, no pudo ganar ni un solo set.

Tras su retiro dejó un legado enorme, ganó 64 torneos y marcó una época por su rivalidad con John McEnroe, a quien enfrentó en 14 ocasiones, de las cuales acabaron ganando siete partidos cada uno. Quizá uno de los mejores partidos de la historia fue justamente entre ellos, cuando se vieron las caras en la final de Wimbledon en 1980. Después de 4 horas y 13 minutos, el sueco se quedó con la victoria por 1-6, 7-5, 6-3, 6-7 (18-16), 8-6.