Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 19.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Policiales

Las últimas palabras del joven que agredió al árbitro: “Sé que voy a quedar como un cagón”

Árbitro

Williams Alexander Tapon, el joven de 24 años que agredió el árbitro en un partido de fútbol amateur, se suicidó y su cuerpo fue encontrado ayer a la noche con un disparo en la sien en las vías del ferrocarril Roca, sobre las calles General Paz y Heredia, de la localidad de Gerli.

El futbolista amateur estaba por ser detenido por “homicidio agravado por alevosía en grado de tentativa en el contexto de un espectáculo deportivo” después de que declarara el árbitro, Cristian Ariel Paniagua. Poco antes, Tapón había declarado ante la Justicia y señaló que estaba arrepentido por agredir al juez del partido. Sin embargo, tomó la decisión de quitarse la vida, debido a la situación que estaba atravesando.

Así lo reconoció la hermana del agresor, quien mostró el audio que le envió Williams antes de suicidarse. “Mi hermano se suicidó por toda la mierda que le estaban haciendo, por todo lo que lo estaban acusando”, subrayó.

Y mostró cuáles fueron las últimas palabras de su pariente. “Gracias por todo, siempre estuviste, nunca me dejaste solo y eso lo valoro, te amo, te amo. No soy fuerte, no sé qué me pasa, no soy yo”, empezó el joven que tenía 24 años en el audio que le envió a su hermana. “Hasta acá llegué. Sé que voy a quedar como un cobarde y cagón, pero me cansé, me cansé, no doy más. Discúlpenme por favor”, concluyó.

Pocas horas antes de tomar esta decisión, Tapón se mostró arrepentido. "La verdad es que estuve mal, lo admito. Fueron esos cinco minutos en los que no me pude controlar y reaccioné así hacia el referí", señaló, en una entrevista que le brindó a Canal 9. Sin embargo, según reveló su hermana luego de su muerte, la situación lo superó.

Si vos, o algún familiar o allegado tuyo, está atravesando una crisis emocional de cualquier tipo, siente que nada tiene sentido o se encuentra atrapado en una situación a la que no le encuentra salida, comunicarse al Centro de Asistencia al Suicida (5275-1135) o al 135. O al 0800 999 0091 para informarse sobre el referente de salud mental más cercano.