Jueves, 18 de Julio de 2024 Algo de nubes 18.0 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 18.0 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1455
Sociedad

La titular de Apemia remarcó que el Estado está "implicado" en el atentado a la Amia y es "incapaz de dar Justicia"

Laura Ginsberg

Laura Ginsberg perdió a su marido José Enrique en el atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (Amia) denunció la complicidad de los diferentes gobiernos a lo largo de 29 años y descartó su capacidad para darle una respuesta a los familiares y sobrevivientes del atentado a la Amia.

La titular de la Asociación por el Esclarecimiento de la Masacre Impune de la Amia (Apemia) explicó que con el análisis de documentos de la SIDE "rescatados de las ratas y las cloacas" puede decir que "se va confirmando" la hipótesis que tienen "alrededor de la responsabilidad del Estado argentino en el encubrimiento y en la comisión del crimen".

“Aquí hubo un acuerdo político de los partidos políticos más importantes que han ocupado posiciones de gobierno durante 29 años para no investigar, para no saber y para ocultar de manera deliberada quiénes han sido los responsables y por qué se cometió este crimen de Estado”, denunció Ginsberg en Radio Con Vos.

"Este acuerdo político que se mantuvo durante 29 años para no saber y negarnos la verdad fue producto de una colaboración que el Estado argentino tuvo junto con otros estados para desligar cualquier responsabilidad local en el crimen", insistió al equipo de Romina Manguel la titular de Apemia.

“Hay organizaciones de familiares como Memoria Activa que todavía esperan que el Estado les de justicia cuando el Estado ya demostró que es incapaz de darla porque está implicado”, criticó Ginsberg y añadió: "No nos puede dar otra cosa que más impunidad, más relato, más encubrimiento y en ningún caso la vía de salida para el esclarecimiento del crimen y el castigo a los culpables”.

En otro aniversario del atentado a la Amia, Ginsberg aseguró que toda la investigación que hubo sobre la causa no fue "trunca", sino que “acá fue todo trucho”.

Escuchá la entrevista completa haciendo click aquí.

Está pasando
Deportes
Sigue la polémica con Enzo Fernández y el vestuario del Chelsea está dividido: 10 de 25 compañeros lo dejaron de seguir en redes sociales.
Economía
El dólar blue cerró la jornada sin cambios y el riesgo país continúa cerca de los 1600 puntos. Por otro lado, El Banco Central vendió divisas para frenar la suba de los dólares financieros.