Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

En qué lugares de Buenos Aires puede caer nieve

buenos aires nieve

Empezaron las vacaciones de invierno y bajó la temperatura en Buenos Aires, donde rige una alerta amarrilla en varias regiones por posible caída de nieve y de granizo. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dispuso una advertencia por frío extremo.

Hoy el clima en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense se presenta con cielo algo a parcialmente nublado y vientos del suroeste rotando al noreste. La temperatura irá de 0° de mínima a 12° de máxima, informó el SMN.

En este contexto de frío extremo en Buenos Aires, se destaca que en las próximas horas podrías caer nieve en la Costa Atlántica. Mar del Plata, como varias regiones de todo el país, esta afectada por un alerta amarilla, por las bajas temperaturas, los chaparrones y el mal tiempo.

Las recomendaciones para estas bajas temperaturas indicadas por el Ministerio de Salud son evitar exponerse por tiempo prolongado al frío en exteriores; abrigarse con muchas capas de ropa liviana; y generar más calor corporal mediante el movimiento (caminar, levantarse y sentarse, mover las extremidades, etc.). Además, pidieron calefaccionar de forma segura, evitar los cambios bruscos de temperatura, hidratarse y evitar el consumo de bebidas alcohólicas.

En caso de verse afectado por el frío, no automedicarse, consultar con un médico o dirigirse al centro de salud más cercano; no fumar en ambientes cerrados; y prestar especial atención a los niños y niñas, a las personas mayores y aquellas con enfermedades crónicas.

Está pasando