Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Ambiente

De la ola de frío a una "falsa primavera": cómo será la temperatura esta semana

temperatura

Tras varios días frío intenso, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa la llegada de temperaturas más altas, comparables con las de primavera, para la ciudad y provincia de Buenos Aires. Mientras más de medio país se encuentra bajo alertas por temperaturas extremas y algunas provincias se encuentran bajo cero, el fin de semana el AMBA se encontrará con más de 24 grados de máxima.

Si bien estos últimos días se manejaron temperaturas acorde a los tiempos de invierno, el SMN prevé para el próximo viernes temperaturas mínimas que rondarán los 13 grados, mientras que las máximas alcanzarán los 22 grados. Para el sábado y domingo, el termómetro trepará unos grados más en la ciudad de Buenos Aires, con mínimas de 16 grados y máximas de 24 grados.

Sin embargo, el salto térmico se dará después de días de mucho frío: entre hoy y el miércoles, las mínimas oscilarán entre los 2 y 4 grados, y las máximas estarán entre los 10 y 13 grados. Un pronóstico similar rige para las localidades ubicadas al norte y sur de la provincia de Buenos Aires.

De hecho, el SMN emitió una alerta amarilla por temperaturas extremas por frío en más de 10 provincias. Además del AMBA, la advertencia rige para casi toda la provincia de Buenos Aires, y gran parte de las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Santiago del Estero, Santa Fe, La Pampa, San Luis, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz.

En el Perito Moreno, el termómetro llegó a -22 grados esta mañana, lo que la posicionó como la ciudad más fría del país; seguida por Maquinchao, en Río Negro, con -12 grados y El Calafate, en Santa Cruz, con -10.2 grados. El organismo que depende del ministerio de Defensa advirtió que en las próximas 24 horas los valores mínimos del mercurio “pueden poner en peligro la salud de las personas”.

El pronóstico semanal coincide con lo expresado por el SMN en su último informe trimestral. Allí, se sostuvo que se espera un invierno con temperaturas y precipitaciones superiores a las habituales para dicha estación del año en las regiones centro y norte del país.

Está pasando