Viernes, 12 de Abril de 2024 Algo de nubes 16.9 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 16.9 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $911
Dólar Blue: $1000
Política

Quién es Maximiliano Pullaro, el dirigente radical que avanza a paso firme para gobernar Santa Fe

Pullaro

Maximiliano Pullaro obtuvo un aplastante triunfo sobre Carolina Losada en la interna santafesina de Juntos por el Cambio que, a su vez, logró una abrumadora victoria sobre el peronismo.

Con el 98,6% de los votos escrutados, el dirigente radical obtuvo el 32,5% y por sí solo le sacó 5 puntos a la suma de los 4 candidatos del peronismo que cosecharon un 27% de las preferencias. Pullaro, además, se impuso por once puntos a Carolina Losada, quien había contado con el apoyo explícito de Macri, Bullrich y Vidal, y que lo acusó de “narcotraficante”.

Con el apoyo de Horacio Rodríguez Larreta y Martín Lousteau, Pullaro se encamina a transformarse el próximo 10 de septiembre, que se celebrarán las generales, en el sucesor de Omar Perotti, quien lleva más de una década al mando de Santa Fe. “Los santafesinos nos dieron un espaldarazo muy importante que nos entusiasma para las elecciones generales”, dijo.

Los santafesinos nos dieron un espaldarazo muy importante que nos entusiasma para las elecciones generales

A sus 48 años, el exdiputado provincial entre 2011 y 2015 se hizo famoso en 2012 por su denuncia contra el narco Carlos Ascaini, cuya detención derivó en la presunta vinculación con el entonces jefe de policía Hugo Tognoli.

“Nuestra provincia tiene que liderar el cambio que tiene que venir en la Argentina, dejar atrás el modelo populista y pasar a un modelo productivo, que genere trabajo y crecimiento económico”, manifestó trasladando la victoria provincial al plano nacional. Destacó además a Martín Lousteau como "la persona que más apoyo nos dio” y metiéndose en la interna porteña dijo que si el senador nacional es electo jefe de Gobierno, “la Ciudad de Buenos Aires va a estar mucho mejor”. También agradeció el respaldo de Horacio Rodríguez Larreta y de Gerardo Morales, e informó que ya estuvo en contacto con Losada “pensando el futuro de la provincia”.

Está pasando