Jueves, 02 de Mayo de 2024 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1048
Mundo

El rey Juan Carlos vuelve a enfrentarse con su examante en la Justicia: siguen los escándalos

Sigue la batalla judicial entre el rey español, Juan Carlos de Borbón, y su examante, la danesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein-Sayn, ahora en la Justicia del Reino Unido. La empresaria de 58 años denunció en el 2020 al hombre de la realeza por amenazas, intrusiones, acoso, hackeo y difamación. Por todo esto, y los daños psicológicos que le causaron las acciones de su ex, reclama 165 millones de dólares.

Adam Wolanski, el nuevo abogado del rey español, advirtió que va a impugnar el caso ante la jueza londinense Rowena Collins Rice por considerar que "no tiene ninguna oportunidad de progresar", ya que la justicia inglesa no es competente para juzgar actos denunciados en Mónaco o Suiza, y que Corinna modificó su demanda cometiendo errores de forma.

De acuerdo a la denunciante, el exrey de España, con quien tuvo una relación extramatrimonial entre 2004 y 2009, la hostigó desde el 2012 buscando recuperar los "regalos" que le dio en ese tiempo, que incluyen 65 millones de euros. Juan Carlos, de 85 años, niega todas las acusaciones, pero sus sucesivos abogados, a los que fue reemplazando, llevan dos años buscando impedir que la causa se juzgue.

Según los abogados del rey, los hechos de que se lo acusa habrían ocurrido cuando aún era jefe de Estado de España y miembro de la Casa Real, por lo que no pueden ser juzgados en Inglaterra. Los abogados de la denunciante, mientras tanto argumentan que el acoso fue más fuerte a partir del 2014, cuando Juan Carlos ya no era rey y quería recuperar el dinero regalado.

La denuncia de Corinna contra Juan Carlos es solo el último capítulo en una larga vida de escándalos, y se basa, sobre todo, en la afirmación de que él la intimidó y amenazó buscando que ella le devolviera un regalo de 60 millones de euros. Según la aristócrata danesa, esto le causó un "gran dolor mental" por su "campaña continua de acoso", y busca resarcimiento por daños y perjuicios y una orden judicial.

Está pasando