Domingo, 14 de Abril de 2024 Llovizna ligera 18.7 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 18.7 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Política

García Moritán: “Los kirchneristas se van y les va a costar conseguir un medio de vida honesto”

García Moritán

Roberto García Moritán será candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por Republicanos Unidos, partido que va a competir en las elecciones primarias con boleta corta y por fuera de Juntos por el Cambio, luego de la salida de López Murphy.

En este sentido, el legislador de la Ciudad de Buenos Aires habló, a menos de un mes de las PASO y tocó muchos temas diferentes. Para empezar, sostuvo que no tiene un favorito de cara a las elecciones nacionales. “Me representa la capacidad de trabajo de Rodríguez Larreta, la determinación de Bullrich y la mirada crítica del sistema de Milei, subrayó.

En cuanto al espacio que lidera, sostuvo que es una lista con personas que no son de la política, que no tienen intereses particulares con este sistema corrupto, que tienen ganas de cambiar las cosas de verdad, que vienen de otros mundos, otras experiencias. “Tenemos una lista de personas que se animan a desafiar el status quo y vamos a renovar la política”, afirmó, en una entrevista que le concedió a Infobae.

En este contexto, García Moritán remarcó que el plus que no vengan de la política es que no tienen ningún interés cruzado y que el único estímulo real es el cambio. “No están condicionados por padrinos políticos, ni por favores, ni por arreglos, ni por cargos. Es gente que ha demostrado ser muy valiente, muy comprometida y están lista para hacer todo lo que tengamos que hacer para vivir mejor”, aseveró.

Finalmente, se refirió al kirchnerismo y señaló que están tan asustados de tener que salir a la calle y tener que ganarse el pan, que están agarrados a un lugar que no les pertenece hace mucho tiempo. “Están asustados porque saben que se van y les va a costar mucho a algunos de ellos resolver sus temas con la Justicia y a otros conseguir un medio de vida honesto”, concluyó.

Está pasando