Sábado, 20 de Abril de 2024 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Mundo

El papa Francisco llamó nuevamente a rezar por el pueblo ucraniano

Papa Francisco - Vaticano

El papa Francisco recordó hoy durante el Ángelus que el miércoles próximo se cumplirán 80 años de los bombardeos que sufrió Roma en 1943 en el transcurso de la Segunda Guerra Mundial.

En este sentido, el máximo pontífice hizo referencia a la guerra en Ucrania, que comenzó hace ya casi un año y medio, y lamentó que este tipo de enfrentamientos armados sigan teniendo lugar en la actualidad.

"Quiero recordar que hace 80 años, el 19 de julio de 1943, algunos barrios de Roma, especialmente el de San Lorenzo, fueron bombardeados. También hoy, lamentablemente, estas tragedias se repiten. ¿Cómo es posible? ¿Hemos perdido la memoria? Que el Señor tenga piedad de nosotros y libere a la familia humana del flagelo de la guerra", subrayó Jorge Bergoglio.

No solo esto, sino que pidió, de modo especial, rezar por el querido pueblo ucraniano que tanto está sufriendo. Además, en su discurso ante los fieles reunidos en la plaza del Vaticano también saludó y agradeció a las parroquias que en este período estival realizan actividades con niños y jóvenes.

Finalmente, el papa Francisco les agradeció a los sacerdotes, a las religiosas, a los animadores y a las familias. “En este contexto, hago llegar mis mejores deseos para la próxima edición del Festival de Cine de Giffoni (Italia), en el que los protagonistas son los niños y los jóvenes", concluyó.

Fuente: Télam.

Está pasando