Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 21.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1022
Sociedad

Encontraron a la beba robada del hospital de Tartagal

Médico

Una beba recién nacida en Tartagal, Salta, fue robada del hospital durante los cinco minutos en los cuales sus padres se ausentaron para ir al baño. Esta madrugada, la recién nacida fue encontrada en un barrio de la misma ciudad y ahora está bajo revisión médica para comprobar su estado de salud.

El Ministerio Público Fiscal de Salta informó esta madrugada en su cuenta de Twitter que la beba robada en Tartagal fue encontrada abandonada a la intemperie, en un asentamiento de la ciudad. La niña fue reconocida por sus padres y se le iniciaron estudios para verificar su estado de salud.

La desesperada búsqueda empezó ayer a las 7 de la mañana, cuando alguien la sustrajo de la Sala de Maternidad del Hospital Juan Domingo Perón de Tartagal, localidad salteña que se encuentra a apenas 50 kilómetros de la frontera con Bolivia. La pequeña había nacido el jueves por la tarde y en la mañana de este viernes sus padres fueron al baño. Al volver, cinco minutos más tarde, se encontraron con que no estaba en su cuna y avisaron al personal del centro de salud.

Al ser alertada por los padres sobre la desaparición de la beba, la médica de guardia alertó al personal de seguridad del hospital y reportaron el hecho al 911, por lo que inmediatamente intervino la Policía y desde Asuntos Legales del establecimiento se presentó la denuncia formal a la fiscalía de turno. De este modo, se desplegó un operativo de búsqueda en el hospital, medios de transporte y rutas, que involucró el lanzamiento de la Alerta Sofía y la movilización de personal de la policía local, de Gendarmería y de la Federal.

Además, ante la gravedad del caso, el procurador general Pedro García Castiella conformó una Unidad Fiscal integrada por los fiscales penales Rafael José Medina, Pablo Cabot y Lorena Martínez, quienes, de manera conjunta, tomaron la investigación. Finalmente, esta madrugada se logró dar con la beba, que fue trasladada al hospital donde se reencontró con sus padres y recibió atención médica.

Con información de Télam.