Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 15.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Encontraron a la adolescente desaparecida desde el lunes

La adolescente de 14 años, Mara Morena Troche Medrano, se encontraba desaparecida en el Barrio Padre Mugica desde el lunes pasado. Fue encontrada "ilesa" este jueves al mediodía en el barrio porteño de Constitución.

Según fuentes oficiales, el encuentro se produjo luego de que una persona llamara al 911 y afirmara haber visto a la menor, informaron este jueves desde la Policía de la Ciudad. Efectivos de la Comisaría 1C se dirigieron al lugar en la intersección de las calles Hornos y Brasil, donde encontraron a la adolescente.

Durante el operativo se llamó al SAME y llegó al lugar el Gabinete Psicológico para asistirla. A Mara la vieron por última vez el lunes al mediodía, luego de que saliera del colegio al que asiste, Escuela de Educación Media N°6 del Polo Educativo Padre Múgica, y si dirigiera rumbo a su casa caminando.

La madre de la adolescente contó que cuando fueron a hacer la denuncia de la desaparición de su hija, no se la quisieron tomar: "Recién la tomaron a las 9 de la noche y la Policía nos cagó a pedos porque le dijimos que en la comisaría 46 no la quiso tomar. Nos dijeron que este no era un problema de ellos", señaló Medrano, en diálogo con Radio Con Vos.

La mañana de este jueves, los padres de Mara, Sebastián Troche y Micaela Medrano, junto a familiares y amigos estuvieron concentrados en la puerta de la Fiscalía Nacional, Criminal y Contravencional 4, ubicada en Viamonte 1.147, para exigir avances en la búsqueda de la adolescente.

En la noche del pasado miércoles, familiares y un grupo de vecinos habían bloqueado la salida de la Terminal de Ómnibus de Retiro en reclamo por la falta de novedades en la investigación por parte de la Fiscalía.

Para atención especializada sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes, llamá a la Línea 102. Si sos víctima de violencia familiar o sexual, llamá a la Línea 137.