Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Mundo

El macabro mensaje que le enviaron a Macron en la antesala de este Día de la Bastilla

Emmanuel Macron

La justicia francesa abrió una investigación por el macabro hallazgo que encontraron guardias del Palacio del Elíseo, sede de la presidencia de la república, en un envío postal que tenía como destinatario al presidente Emmanuel Macron.

Según reveló la revista Valeurs Actuelles, el equipo que controla y examina los entre mil y dos mil correos que recibe el presidente francés, encontró el pedazo de un dedo en un paquete junto a una carta, en que se revelaba que pertenecía al propio remitente, con claros problemas psiquiátricos.

En tanto, el gobierno francés anunció que desplegará 45.000 policías y gendarmes durante este Día de la Bastilla, en que se conmemora un nuevo aniversario del episodio que marcó la primera victoria popular durante la Revolución Francesa. Ante el riesgo de incidentes, semanas después que la muerte de un joven baleado por la policía dio paso a varias noches de disturbios, el gobierno extremó las medidas de seguridad.

“Si se producen desórdenes, intervendremos con la máxima determinación”, advirtió Macron, durante una rueda de prensa en Vilna, Lituania, tras participar en una cumbre de la OTAN.

Si se producen desórdenes, intervendremos con la máxima determinación

Desde anoche, en que se celebraron los tradicionales bailes populares en los cuarteles de bomberos, hasta el 15 por la mañana, se movilizarán miles de policías, gendarmes, agentes y bomberos, según las autoridades.

Este “dispositivo excepcional” corresponde a la máxima movilización registrada durante los nueve días de violencia urbana, que contará además con helicópteros y blindados, anunció el ministro del Interior, Gérald Darmanin.

Darmanin precisó que se ordenó detener sistemáticamente a quienes “quieran arruinar estas noches de festejos” y adelantó que asegurarán la prohibición de venta de cohetes, después del secuestro de 150.000 unidades desde el 27 de junio.

Está pasando