Jueves, 20 de Junio de 2024 Cielo claro 9.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Tecnología

Elon Musk advirtió que la IA superará a los humanos en pocos años y lanzó su propia empresa en el rubro

Elon Musk

Este miércoles Elon Musk protagonizó un evento en Twitter junto con dos congresistas estadounidenses y sostuvo que en cinco o seis años surgirá una “superinteligencia artificial” capaz de superar a cualquier humano en cualquier disciplina. Tales declaraciones se produjeron el mismo día en que el magnate lanzó su propia startup de Inteligencia Artificial.

Desde hace meses, Elon Musk viene lanzando advertencias contra el avance de la Inteligencia Artificial y alertando, junto con otros magnates, sobre los riesgos que supone esta tecnología para la humanidad. Sin embargo, no quiso quedarse atrás en la carrera y este miércoles, a pesar de renovar sus advertencias, lanzó una compañía para competir con ChatGPT.

La startup de Musk se llama xAI y funcionará a través de un equipo de ingenieros de las mismas grandes empresas tecnológicas estadounidenses con las que pretende competir. En concreto, la nueva compañía nucleará trabajadores de DeepMind, OpenAI, Google Research, Microsoft Research y Tesla, esta última comandada por el propio Musk.

Durante el evento realizado en Twitter Spaces, el multimillonario predijo que en “cinco o seis años” surgirá una “superinteligencia artificial” más inteligente que los seres humanos y capaz de superar a cualquier persona en cualquier disciplina. Sin embargo, aclaró que “eso no significa necesariamente que sea más inteligente que la suma de todos los humanos”.

Fueron varias las ocasiones en las que Elon Musk sostuvo la necesidad de frenar el desarrollo de la IA y regular el sector para prevenir la “destrucción de la civilización”. En el evento, el multimillonario prometió construir una tecnología “más segura” pero aseguró también que será “máximamente curiosa”. Asimismo, indicó que la IA desarrollada por su nueva empresa será “pro-humanidad”.

El objetivo de la reunión con los congresistas estadounidenses fue conversar, precisamente, sobre el futuro y los peligros que supone la Inteligencia Artificial. A este respecto, los tres presentes acordaron sobre la necesidad de regular el desarrollo de estas tecnologías, aunque con algunas diferencias en lo relativo al método.

Mientras tanto, Musk organizará mañana una nueva conferencia a través de Twitter para presentar al equipo de xAI y para que el público pueda hacerles preguntas.