Domingo, 05 de Mayo de 2024 Nubes 20.2 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 20.2 °C nubes
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1040
Tecnología

Elon Musk reveló que tiene su propio proyecto de Inteligencia Artificial contra la "corrección política"

Elon Musk

Elon Musk expresó su preocupación por el peligro que representa, a su juicio, la Inteligencia Artificial, que tiene “el potencial de destrucción de la civilización” y anunció la creación de su propio proyecto para contrarrestar lo “políticamente correcto” del bot ChatGPT.

 El multimillonario creador de Twitter y Tesla firmó hace apenas unas semanas una carta en la que exigió una pausa urgente en la investigación, sin embargo, ahora se manifestó a favor de su avance. “Voy a poner en marcha algo que se llama TruthGPT (VerdadGPT), o una IA que busque la verdad absoluta e intente comprender la naturaleza del universo”, indicó Musk.

Voy a poner en marcha algo que se llama TruthGPT (VerdadGPT), o una IA que busque la verdad absoluta e intente comprender la naturaleza del universo

La IA vería a las personas como una parte interesante del universo y decidiría no “aniquilar a los humanos”, según Musk.

En la entrevista en la cadena Fox News, Musk comparó esta tendencia a la corrección política con decir falsedades en Twitter -red social de su propiedad-, por lo que abogó por construir una “tercera opción”, frente al dominio de Google y de OpenAI, que tiene un acuerdo de financiación con Microsoft.

También reconoció que “llega tarde” a la carrera, pero que espera que su proyecto “haga más bien que mal”.

Durante la entrevista, Musk mostró su preocupación por el desarrollo sin control de la inteligencia artificial.

El pasado viernes, el medio Financial Times adelantó la intención de Musk de unirse a la carrera de chatbots con inteligencia artificial y lanzar su propia empresa para competir con el Bard de Google y el ChatGPT de OpenAI. Musk ha creado una corporación de inteligencia artificial X.AI con sede en el estado estadounidense de Nevada, según documentos empresariales.

Está pasando