Domingo, 14 de Julio de 2024 Cielo claro 5.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 5.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Economía

El INDEC publicará hoy la inflación de junio, el último registro antes de las PASO

Inflación

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer esta tarde la variación que registró el Indice de Precios al Consumidor (IPC) durante junio, en medio de un clima de mucha expectativa por ser la última entrega antes de las PASO y la primera con el ministro de Economía, Sergio Massa, como candidato presidencial.

Las consultoras privadas que participan del Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) que realiza el Banco Central estimaron que la inflación minorista de junio se ubicó en torno al 7,3%, lo que marcaría un camino descendente luego del 7,8% de mayo y el 8,4% de abril. De todas formas, por los yerros en los meses anteriores advierten que esta cifra no es definitiva y podría registrar variaciones.

Como antecedentes de este camino a la baja, la Dirección de Estadísticas de la Ciudad de Buenos Aires dio cuenta la semana pasada que la inflación en el distrito porteño fue durante junio del 7,1%, por debajo del 7,5% registrado en mayo.

En el equipo económico tienen la ilusión que la marca empiece con "6" porque, de esa manera, fortalecería el discurso oficial sobre la gestión en materia de precios.

Con el 7,1% que arrojó el Índice de Precios al Consumidor de la ciudad de Buenos Aires (IPC BA), el incremento acumulado en el primer semestre de 2023 ascendió al 51,2%, y en la medición interanual al 118,6%, informaron desde la Dirección General de Estadística y Censos porteña.

Está pasando