Miércoles, 17 de Abril de 2024 Cielo claro 20.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Sociedad

Carla Peterson recibió una oleada de ataques por cuestionar a Franco Rinaldi

Carla Peterson

Este miércoles Carla Peterson publicó un tuit cuestionando los dichos de Franco Rinaldi y, sobre todo, su pedido de disculpas. A lo que fue un mensaje conciso concluido con la frase “las disculpas no alcanzan” siguió una oleada de insultos y descalificaciones por parte de otros usuarios, al punto tal que la actriz debió poner su cuenta en privado y borrar el mensaje.

En las últimas semanas circuló un conjunto de dichos altamente discriminatorios pronunciados por Franco Rinaldi. En concreto, el candidato a diputado por la lista de Jorge Macri hizo una serie de agresivas declaraciones en su canal de streaming, tales como "hace 20 años que sabemos que te hierve la cola" en referencia a la supuesta homosexualidad del periodista Mario Massaccesi.

Asimismo, se refirió a las desapariciones forzadas de la última dictadura como "el verso de los 30 mil desaparecidos", cuestionó el término "femicidio" para rotular los crímenes contra las mujeres y se burló del movimiento anti-racista Black Lives Matter, caracterizándolo como "una mentira" de "los negros y los pobres que están saqueando". Más tarde pidió disculpas, se opuso a la cancelación y aseguró que lo que dice en su canal es parte de un “show artístico” y una “performance”, a la vez que reivindicó sus declaraciones como “un ejercicio de libertad”.

A este respecto, Carla Peterson escribió en sus redes este miércoles: “No es cancelación. Tampoco una performance. Es odio y discriminación. No es un hecho artístico ni libertad de expresión. Las disculpas no alcanzan”.

A estos dichos siguió una oleada de insultos de parte de un montón usuarios que, lejos de cuestionar sus declaraciones en sí y argumentar en defensa de Rinaldi, optaron directamente por descalificar a la actriz personalmente, apuntando a sus posturas políticas respecto de otros temas y hurgando en su historial de pronunciamientos para silenciar o invalidar su cuestionamiento hacia el candidato.

Por ejemplo, un usuario la atacó por no haberse pronunciado sobre una larga lista de temas, tales como el caso Lucio Dupuy, “los abusadores de la Cámpora”, las denuncias contra Alperovich y el Caso de Cecilia Strzyzowski, luego de lo cual la tildó de “abortera y kirchnerista”. Otros, incluso, descalificaron su carrera como actriz.

Finalmente, Carla Peterson eliminó su tuit y puso en privado su cuenta, previo a lo cual escribió: “Me había olvidado de lo violento que es este lugar. Chau. Saludos”.

Martín Lousteau defendió a Carla Peterson

En este contexto, Martín Lousteau hizo una publicación en redes defendiendo a la actriz. “Carla Peterson dio su opinión personal sobre algo que conoce: el arte y el humor. Y también sobre los valores con los cuales transitó siempre su carrera y su vida. Algo que no vale la pena aclarar para los que la conocen. Además, dijo algo cierto y sin agredir. Lo que siguió fue una catarata desagradable de descalificaciones. Los que defienden a quien agravió a un montón de personas, atacan a alguien que no hirió a nadie”, sentenció.

Además, indicó que “como su compañero” sintió “el impulso de responder las agresiones de la misma manera” pero que “gracias a ella” prefirió responder con templanza. “Para que vuelvan otra vez a vomitar su furia hasta que se cansen. Porque al final siempre prevaleceremos”, añadió. “Larguen ahora nuevamente los dragones hasta que se queden sin fuego. Acá esperamos. Parados en el mismo lugar en el que creemos y que siempre defenderemos”, concluyó el precandidato a jefe de Gobierno.

Esa misma tarde, el dirigente cuestionó a Rinaldi por Radio Con Vos y reafirmó su pedido de bajarle la candidatura. “Lo ultimo que acabamos de incorporar en Juntos por el Cambio es un candidato que es xenófobo, que es homófobo, que es transfóbico, que es clasista, que habla en contra de aquellos que tienen un color de piel distinto, aquellos que tuvieron la mala suerte de nacer en una peor situación socioeconómica y eso lo permitimos, y a mí me parece que eso no hay que permitirlo”, consideró.

En este sentido, cuestionó: “Franco Rinaldi encabeza la lista de legisladores, y después, salvo que la gente vote abrumadoramente a Ocaña, va a quedar como legislador. ¿Cómo una fuerza en la Ciudad de Buenos Aires, que es una ciudad diversa, va a defender que lleve un candidato que se burla de otros que tienen otra situación? ¿Cómo voy a pretender mañana que el que tiene una situación desaventajada se acerque a nosotros? ¿Cómo voy a decirles a los chicos que hacer bullying en la escuela está mal?”.

Finalmente, consideró en línea con su esposa que la disculpa del candidato a legislador fue “muy general y muy lavada” y opinó: “Yo no creo que eso sea un ejercicio artístico, o ‘un experimento que se me fue de las manos’. Porque cuando vos lo decís una vez, suponete que tuviste un desliz, pero una repetición tan grande de videos que siguen saliendo implican una opinión”.