Martes, 14 de Mayo de 2024 Algo de nubes 12.1 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 12.1 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $926
Dólar Blue: $1060
Política

Franco Rinaldi se disculpó por sus polémicos dichos pero los reivindicó como "un ejercicio de libertad"

Franco Rinaldi

Tras la polémica que se generó luego de que se difundieran sus dichos homofóbicos y discriminatorios en redes y medios de comunicación, Franco Rinaldi pidió disculpas tanto en televisión como en sus redes sociales y aseguró que las cosas que dice en su canal de streaming, Un café con Franco, son parte de un “show artístico” y una “performance”. Al mismo tiempo, justificó sus declaraciones afirmando que tienen que ver con “un ejercicio de libertad”.

Franco Rinaldi salió este jueves a dar explicaciones sobre sus declaraciones contra la homosexualidad, los pobres y las mujeres. En una entrevista con Alfredo Leuco por LN+, el precandidato a diputado que acompaña a Jorge Macri explicó que lo que dice en sus transmisiones “es una expresión artística de libertad, es un momento de stand up, es performance”.

“Nada más lejos de mí que ejercer la discriminación sobre alguien”, declaró el precandidato anoche. “Cuando uno ejerce esa libertad puede eventualmente ofender a alguien y, en ese caso, por supuesto que pido disculpas, porque es de buena persona hacerlo. Esto, sin embargo, es parte de un stand up. La primera vez que estuve en la radio tenía 12 años, he escrito dos libros, las palabras son mi universo, mi territorio”, añadió.

Asimismo, aludió a su propia discapacidad y reivindicó su “actividad profesional y vida pública, que también ha sido la de trabajar por la inclusión de un sector minoritario”. En este sentido, se refirió a su campaña electoral y sostuvo que “esa agenda irá a la Legislatura, junto con la agenda de bajar impuestos, eliminar regulaciones, establecer el orden público”.

Nada más lejos de mí que cualquier acto discriminatorio para cualquier persona, colega, periodista, por raza, género, ni por nada”, insistió Franco Rinaldi. En lo siguiente, a pesar de su pedido de disculpas en caso de haber ofendido a alguien, recalcó que los extractos de sus transmisiones viralizados en los últimos días “son grabaciones de una a tres horas sin guión, es un show que agarra cosas de la política y la actualidad, es una performance”.

Además, explicó que no se disculpó con el periodista contra el cual lanzó insultos homofóbicos por no querer ser “oportunista” y hasta sostuvo que en los últimos años mantuvo con él una relación “amabilísima, excelentísima”.

En esta misma línea, Rinaldi reforzó sus declaraciones más tarde, en redes sociales. “Un café con Franco fue y será un vivo en donde reina la libertad y el histrionismo. Un show artístico en el cual la diversión y el pensamiento libre es un objetivo irrenunciable. En todos los casos en los que esa aventura haya generado alguna ofensa vayan mis sinceras disculpas”, escribió en su cuenta de Twitter.

“También reitero mi vocación por promover los valores que me trajeron hasta acá, sobre todo la libertad, además de promover la baja de impuestos, menos regulaciones y que vuelva a regir el imperio de la ley en la vía pública. Me preocupa que la cultura de la cancelación siga ganando terreno, la rechazo siempre y en todo lugar”, concluyó el precandidato del PRO.

Está pasando