Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 18.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

La UCR y Lousteau pedirán que Franco Rinaldi renuncie a su precandidatura a legislador por sus comentarios homofóbicos

UCR Rinaldi

Con el respaldo del líder de Evolución, Martín Lousteau, la Unión Cívica Radical (UCR) porteña pedirá que Franco Rinaldo renuncie a su precandidatura a legislador por la lista del PRO de Jorge Macri por sus dichos homófobicos. "Hace 20 años que sabemos que te hierve la cola", había expresado el liberal respecto a la supuesta homosexualidad de Mario Massaccesi.

El precandidato a legislador había realizado una serie de repudiables declaraciones en su canal de streaming Un café con Franco. Durante su transmisión de esta semana, además de los comentarios homofóbicos, había hablado del "verso de los 30 mil desaparecidos", cuestionó el término "femicidio" para rotular los crímenes contra las mujeres y se burló del movimiento anti-racista Black Lives Matters, caracterizándolo como "una mentira" de "los negros y los pobres que están saqueando".

Ante esta situación, la presidenta de la UCR porteña, Mariela Coletta, adelantó que pedirá que Franco Rinaldo renuncie a la precandidatura porque el experto en aviación tiene grandes posibilidades de ingresar a la Legislatura porteña por el sistema D’Hondt. "Es una persona que no representa los valores de Juntos por el Cambio", sostuvo. "No podemos compartir el mismo espacio con alguien que hace apología de la homofobia, el machismo y la discriminación", agregó.

La propuesta de Coletta, que reconoció que es un "llamado a tomar conciencia" ya que no existen medidas judiciales o reglas del espacio que obliguen a la renuncia de Rinaldi, recibió el apoyo del precandidato a jefe de Gobierno de Evolución, Martín Lousteau, que disputará la interna de JxC con Jorge Macri. "Sorprendido por los videos que aparecieron los últimos días", dijo el exministro de Economía sobre el liberal.

"No podemos permitir que Juntos por el Cambio lleve en sus listas a personas que fomenten el odio y la discriminación", manifestó en Twitter. Por último, Lousteau señaló que su espacio "debe trabajar por la libertad, el respeto y la inclusión". "Este nivel de violencia lastima profundamente a nuestra sociedad. Tenemos la responsabilidad de ser mejores", concluyó.