Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 12.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Mundo

Terremoto en Uruguay: el sismo se sintió en Montevideo

Terremoto Uruguay

En la madrugada de hoy, un temblor de cuatro grados en la escala de Richter tuvo su epicentro en el mar, a la altura de la ciudad de Canelones. El terremoto en Uruguay causó gran preocupación en la población.

La zona costera de Montevideo y la Costa de Oro en el departamento de Canelones amanecieron hoy con una especie de temblor que después se constató, fue un terremoto de cuatro grados de intensidad en Uruguay.

El sismo ocurrió sobre el mar y se sintió más intensamente en la zona de Atlántida y los balnearios aledaños. Según el sistema Android Eartquake Alerts System, el terremoto en Uruguay ocurrió a las 5.43 de hoy a 11 kilómetros de Atlántida.

Los uruguayos se manifestaron en las redes sociales y mostraron su preocupación: “¿Alguien me confirma si hubo terremoto en Uruguay? En Montevideo se sintió un movimiento 5:42. Era leve, no movió mucho, pero se sintió un temblor, quizás viajé”.

El periodista Juanchi Hounie contó en su cuenta de Twitter qué fue lo que vivió: “Despiertame cuando pase el temblor. 5:42AM sentí cómo se movieron los cimientos de la casa. Fue tan fuerte y raro que pensé en un sismo. Pero lo descarté. Ahora veo este reporte después de hablar con un colega que le pasó lo mismo”.

Por su parte, la geóloga Leda Sánchez habló con el programa local Doble Click y definió que se trató de un “terremoto”. Basada en los primeros datos recogidos, aseguró que la magnitud del sismo “debe haber sido grande” porque también identificó registros en Paso de los Toros, ubicado en el centro del país, a 255 kilómetros de Montevideo.

A su vez, señaló que Uruguay “tiene una historia de sismos de leves a moderados, que implica que pueden tener una magnitud de hasta 5,8″, detalló la experta.