Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

Paz Martínez reveló que Rodrigo Bueno le robó una canción

Paz Martínez

El cantante y compositor Paz Martínez relató en vivo el día en que, de casualidad, se enteró de que Rodrigo Bueno estaba interpretando una canción de su autoría. Se trata del tema Qué Ironía, compuesto originalmente por Martínez pero ampliamente reconocido por la interpretación del ídolo del cuarteto.

En el programa Nadie dice nada, Paz Martínez afirmó que, en verdad, la canción Qué Ironía es de su autoría y, además, era inicialmente una balada. “No se llamaba Qué Ironía. La canción la escribimos con mi querido amigo Juanjo Novaira. Resulta que era la típica situación, lo bueno, lo malo”, explicó el cantante en referencia al significado de la letra.

“Juanjo me trae una letra que decía 'Con él eres ciudad, conmigo aldea, con él eres fatal, conmigo buena’ y me aparece la idea: ‘Y mira qué ironía querida, él no te entrega nada'”, recitó el compositor. A continuación, relató el momento en que se enteró de que Rodrigo había comenzado a tocarla en vivo.

Lo vi a Rodrigo onfire y dije qué bien que queda.

“Estábamos hace muchos años en Mar del Plata, estábamos en la avenida, la costanera. Estaba colapsada porque estaba Rodrigo cantando ahí arriba, había más de 100 mil personas. Y me dice Mariano: ‘Che Beto... ¿eso que está cantando Rodrigo no es tuyo?’”, rememoró Paz Martínez y acotó: “Lo vi a Rodrigo onfire y dije qué bien que queda”.

A continuación, tomó una guitarra e interpretó su versión del tema, la original, y el video se viralizó rápidamente en redes sociales. Lo cierto es que el tema figura en la lista de canciones del disco Rodrigo A 2000, segundo álbum en vivo y el último de la vida del cantante cordobés. En los registros que hay en internet, la canción figura, efectivamente, como escrita por Martínez.

Para el cantante y compositor es habitual que otros músicos interpreten sus baladas, habiendo escrito temas para Valeria Lynch, Orlando Netti, José Vélez y Paloma San Basilio, entre otros. Además, es reconocido por haber compuesto canciones para novelas, tales como Una voz en el teléfono o ¿Y qué?, perteneciente a la tira Padre Coraje. Otra de sus canciones interpretadas por Rodrigo fue Puro Fuego.

Está pasando