Jueves, 11 de Julio de 2024 Cielo claro 7.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 7.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $959
Dólar Blue: $1465
Economía

El Banco Central lanzará un nuevo billete de 1000 pesos con la cara de San Martín

nuevo billete de 1000 pesos con la cara de san martín

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) informó oficialmente que sacará a circular un nuevo billete de 1000 pesos con la cara de San Martín. De esta manera, el prócer vuelve a ocupar un rol protagónico en nuestra principal moneda.

Fue el propio presidente del BCRA Miguel Pesce quien confirmó que la salida del nuevo billete de 1000 pesos con la cara de San Martín será "inminente", sin precisar la fecha exacta.

Sin embargo, fuentes de la institución dejaron saber que el Central sacaría a las calles a este nuevo billete de 1000 pesos con la cara de San Martín el próximo sábado 15 de julio. Sin embargo, no se descarta que esto se atrase algunos días, ya que los sábados no se recargan los cajeros automáticos de los bancos.

Lo concreto es que San martín volverá a los billetes argentinos, después de que su figura estuviera en el billete de cinco pesos, que dejó de estar en circulación hace un poco más de tres años, ante la escalada inflacionaria.

El Gobierno, así, saca un segundo billete, luego de que se emitiera el de dos mil pesos con las caras de la doctora Cecilia Gierson y el doctor Ramón Carrillo. Este forma parte de una renovación que el propio presidente Alberto Fernández había anunciado en su momento.

Ante la elevada inflación, el tema de la renovación de la moneda había quedado a un segundo plano. El mandatario había reclamado por la emisión que había hecho el entonces presidente Mauricio Macri al colocar plantas y animales en las monedas y billetes, en un gradual reemplazo de los próceres.

billete de mil

Así, dispuso la creación de este billete de 1000 pesos, pero a su vez, la de un nuevo billete de 200 pesos y otro de 500 pesos. Las figuras que estarán allí serán Martín Miguel de Güemes y Juana Azurduy en el primero, y María Remedios del Valle y Manuel Belgrano en el segundo.

Más leídas
Cultura & Espectáculos
Magalí Etchebarne sacó nuevo libro: La vida por delante, una compilación de cuatro cuentos largos sobre la madre, el trabajo, la muerte y el amor.
Cultura & Espectáculos
La hermana de Benji Gregory, Rebecca, informó a TMZ que encontraron al hombre muerto en su auto.
Política
Luis Juez deslizó una polémica frase en plena sesión del Consejo de la Magistratura y se viralizó en las redes. Tuvo que dar explicaciones.