Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 16.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Policiales

Tras el juicio, habló la tía de Lucas González: "Al fin se hizo justicia"

lucas gonzalez

Hoy, la causa por el asesinato de Lucas González tuvo un veredicto final. Los policías Gabriel Isassi, Juan José Nieva y Fabián López fueron condenados a prisión perpetua por el asesinato del adolescente que fue víctima de gatillo fácil cuando volvía de entrenar con sus amigos en 2021. El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 25 los consideró autores de homicidio agravado por alevosía, placer y odio racial. Tras el juicio, la tía de la víctima, Carolina González, habló con Alejandro Bercovich y el equipo de "Pasaron Cosas" en Radio Con Vos: "Al fin se hizo justicia".

Carolina González, hermana de Héctor González, el papá de Lucas, habló esta tarde con el equipo de Pasaron Cosas en Radio Con Vos y se refirió a la sentencia que el TOC 25 le dictó a los acusados por el asesinato de su sobrino. "Estamos muy conformes, al fin se hizo justicia. La condena a prisión perpetua es lo que esperábamos. Sentimos que se hizo justicia", afirmó.

En cuanto al desarrollo del juicio, admitió que sintió miedo y que fue un proceso muy duro tanto para ella como para su familia. "Nunca pensamos estar en esa situación, a pesar del dolor y de lo que tiene que ver con la ausencia de Lucas que destrozó a toda la familia, tener que soportar el juicio, todas las audiencias, escuchar tantas cosas, ver videos, escuchar comunicaciones entre esos tipos... una asquerosidad, una tortura", contó. Y agregó: "Hoy todavía tuvimos que seguir escuchando algunas cosas, pero ya se dictó la sentencia".

Carolina se mostró conforme y aliviada con la audiencia de hoy y afirmó que "se dio de una manera impecable", aunque según tiene entendido "va a haber un segundo juicio, pero ya los asesinos están condenados a prisión perpetua".

Consultada por la solicitud de la querella para que se investigue al actual jefe de la policía, confirmó que "la investigación sigue por ese rumbo. Hay otra investigación que supongo que terminará en un nuevo juicio".

También se refirió a la discriminación racial de la que fue víctima su sobrino y aseguró que eso "es algo que sucede, lo vemos todos los días. Esa discriminación, ese odio racial existe, es así" Y recalcó que tanto a Lucas como a sus amigos, los policías "no les preguntaron nada, los persiguieron, los cazaron".

Para finalizar, la tía de Lucas González despegó a la policía de los "delincuentes con placa". "No todos los policías son malos, asesinos o delincuentes como estos. Pienso que se necesitan capacitaciones, tests psicológicos, no sé, cuestiones que tengan que ver con ver quién porta un arma, quién tiene la autoridad en la calle, si están preparados o no". Y cerró: "Hay infinidad de cosas que se pueden hacer para ver quién está capacitado para ser policía y quién no. No voy a meter a todos en la misma bolsa porque no todos son iguales. Estos eran delincuentes con placa".

Mirá la entrevista completa