Viernes, 12 de Julio de 2024 Cielo claro 12.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $959
Dólar Blue: $1500
Opinión

Romina Manguel le respondió a Milei y adelanto cómo seguirá el caso de la venta de candidaturas

romina manguel

Durante el editorial de hoy del programa "No Dejes Para Mañana", que conduce Romina Manguel en Radio Con Vos, la conductora cruzó a Javier Milei en el marco de la investigación que se está desarrollando por la presunta venta de candidaturas dentro de La Libertad Avanza (LLA). "Javier Milei está muy preocupado, particularmente por las cosas que pasan en este programa", dijo. Además, aseguró que el candidato libertario no le atiende el teléfono y adelantó cómo seguirá la causa.

"Nosotros vamos a dar la información", aseguró la periodista, y aclaró que son "especulaciones de Milei y su gente" el hecho de que desde su programa intenten "voltearle la candidatura". En ese contexto, agregó que "no quieren hablar con nosotros, lamentablemente".

"Nuestro interés es contar lo que pasa", dijo Manguel. Y agregó que es "más barato opinar que informar": "Si venís con los papeles ya es más complicado, entonces tenés que armar todo una estrategia de decir que hay una operación... Bueno, acá no hay ninguna operación, acá nadie está volteando a nadie, acá lo que planteamos es que hay una cuestión vidriosa de la que todos los medios dieron cuenta. De hecho, lejos estuvimos de ser el primer medio que reflejó las irregularidades del financiamiento de la campaña. Lo que sí hicimos fue dar el puntapié inicial en contar que esto se había constituido en una investigación preliminar que tenía el fiscal Ramiro González".

Por otro lado, Romina Manguel explicó cómo continuará de ahora en adelante la investigación preliminar: "La sigue teniendo el fiscal Ramiro González y en su momento había citado a una serie de testigos. Lo que está tratando de ver es si esto tiene entidad para convertirse en una causa o no". Y agregó: "De hecho, Milei festejaba que se haya tomado la decisión de abrir una preliminar porque decía que al final la justicia se iba a dar cuenta de que no había nada raro. Lamentablemente para Milei esto no parecería ser el camino que está tomando la investigación porque los testigos que están desfilando por la fiscalía no solo ratifican sus dichos en los medios, sino que además aportan más información".

Sin entrar en detalles ni en nombres propios, se explayó: "Los testigos aportaron más material, (Juan Carlos) Blumberg no fue todavía, pero ya se sabe que va a asistir con abogado, lo que es raro porque fue citado para una testimonial, y además me parece que en las próximas 24 horas va a haber nuevas medidas".

Para cerrar, analizó la situación de la preliminar: "Me da la impresión de que esto tendrá un curso complicado. Quienes trabajan en esta investigación entienden que hay elementos para determinar que hay una situación vidriosa, hay algo que está haciendo ruido. Si me preguntan si avanza la investigación preliminar, absolutamente sí".

Más leídas
Sociedad

Esta noción empezó a circular con fuerza durante el Mundial de Qatar, luego de una nota del Washington Post que se titulaba “¿Por qué la Selección Argentina no tiene negros en la Copa del Mundo?”.

Cultura & Espectáculos
Magalí Etchebarne sacó nuevo libro: La vida por delante, una compilación de cuatro cuentos largos sobre la madre, el trabajo, la muerte y el amor.

Está pasando
Economía
El dólar blue marcó un nuevo récord histórico: hoy llegó a los $1500 para la venta y subió $35 en 24 horas.
Sociedad
Pedro Brieger, periodista acusado de acoso sexual por 19 de sus colegas, hizo su primera reflexión pública y pidió disculpas.
Mundo
El presidente de las Estados Unidos es optimista sobre la posibilidad de que los rehenes puedan ser rescatados.