Lunes, 15 de Abril de 2024 Nubes 21.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 21.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Política

Los detalles del primer spot de Milei como precandidato a Presidente

Milei

A falta de un mes para las PASO, Javier Milei presentó su primer spot de campaña. Si bien ya son varios los precandidatos que lo hicieron, en el caso del libertario hay algunos detalles que valen la pena prestar atención.

“Imaginemos una Argentina distinta. Un país donde los honestos que se rompen el lomo trabajando salgan ganando”, dice Milei al comienzo del video, seguido por su precandidata a vicepresidenta, Victoria Villarruel, quien completa la frase: “Mientras que los corruptos y los que viven del trabajo ajeno salgan perdiendo”.

Lo más llamativo es que varios pasajes del spot, incluso el lema de la campaña, son increíblemente similares a los del expresidente Fernando de la Rúa en 1999. El hallazgo fue compartido por el antiguo armador político de Milei, Carlos Maslatón, quien calificó la situación de "inexplicable" y apuntó contra el jefe de prensa del candidato de La Libertad Avanza, Santiago Oria.

En principio, el entonces candidato auguraba "una argentina distinta", al igual que el libertario. Además de repetir varias veces ese lema en ambos spots, algunas de las frases del presidente inmortalizado por su huida en helicóptero en diciembre del 2001 son rescatadas por Oria para el de Milei.

“Tres cosas que quiero que queden claras de la Argentina que viene. Uno: el que las hace, las paga. Dos: Argentina va a crecer. Tres: conmigo, el ajuste lo hace la política y no el pueblo”, anunciaba el radical en uno de los spots de esa campaña presidencial.

En este sentido, el precandidato a jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Ramiro Marra, y la candidata a diputada de la ciudad, Diana Mondino, hacen énfasis algo muy parecido: “Una Argentina distinta, sin privilegios para los políticos. Donde se bajan los impuestos y terminanos con la inflación para siempre”.

Además, la precandidata a gobernadora bonaerense Carolina Píparo, el primer candidato a senador nacional Bertie Benegas Lynch y la candidata a diputada nacional Marcela Pagano, agregan: “Una Argentina distinta donde podamos caminar por la calle sin miedo, porque el que las hace las paga. Donde los jóvenes no se van del país, porque acá cerca de su familia, pueden alcanzar sus sueños”.

Por otra parte, llamó la atención que justamente sea Píparo quien habla de "caminar por la calle sin miedo" y que se paguen consecuencias teniendo en cuenta la polémica situación en la que se vio envuelta hace unos años, cuando su marido atropelló a una moto que creyeron era un ladrón que les había robado hacía un rato, y se dieron a la fuga.

Finalmente, el propio Milei compartió un spot alternativo. En el video se puede ver un poco del detrás de escena de la filmación, y como lo llaman a escena. Al aparecer, el candidato canta la letra modificada de "Yo soy el león", de la Renga, con el que él suele jugar con sus seguidores.

"Hola a todos, yo soy el León, rugió la bestia en medio de la avenida. Corrió la casta, sin entender, panic show a plena luz del día. Por favor, no huyan de mí, yo soy el rey de un mundo perdido. Soy el rey, te destrozaré, toda la casta es de mi apetito. Viva la libertad, carajo", canta Milei intentando imitar la voz de Chizzo Nápoli.

Está pasando