Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 12.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

El Tribunal pidió que investiguen al jefe y subjefe de la Policía de la Ciudad por el caso Lucas González

El tribunal que condenó hoy a prisión perpetua a tres de los policías responsables por el asesinato de Lucas González y la tentativa de homicidio contra sus tres amigos pidió que se extraigan los testimonios que brindaron el jefe y el subjefe de la Policía de la Ciudad para que se investigue la actividad que tuvieron en el marco del caso.

El Tribunal Oral en lo Criminal 25 ordenó, en uno de los veredictos leídos este martes, "extraer testimonios del jefe y subjefe de la Policía de la Ciudad a raíz de los hechos denunciados por (el imputado) Ángel Darío Arévalos en sus últimas palabras y remitirlos al juzgado en lo Criminal y Correccional número 7, donde quedó radicada la denuncia de la doctora Natalia Paola Arévalos durante los alegatos".

De esta manera, los jueces siguen la línea propuesta por Natalia Arévalo, codefensora y hermana del acusado por encubrimiento del asesinato Ángel Darío Arévalo, quien apuntó en su alegato contra la cúpula de la Policía de la Ciudad, el comisario general Gabriel Berard y Oscar Cejas.

La abogada expresó: "La madre de Lucas merece saber la verdad, quienes son los verdaderos encubridores de esto, no son los de menor jerarquía, sino que viene de más arriba". Además, la hermana del detenido habló sobre sus conversaciones con las autoridades de la Policía de la Ciudad: "Pensábamos que nos iban a dar una respuesta y la verdad que nos encontramos con lo peor que le pueden decir a una familia en ese momento, ya que el jefe de policía y el subjefe nos dijeron algo que no puedo olvidar, que no puedo sacar de mi mente: 'Nosotros sabemos que sus familiares son inocentes, pero no podemos hacer nada porque esto es un tema político y no queremos que nos llegue a nosotros'".

Ella añadió: "Le respondí: 'Si ustedes me afirman que mi hermano es inocente es porque saben quién es responsable', a lo que se miraron y no dijeron nada. Yo ahí entendí que no teníamos en quién confiar".

Está pasando