Martes, 28 de Mayo de 2024 Cielo claro 10.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $935
Dólar Blue: $1210
Política

Malena Galmarini cruzó a Mauricio Macri y a María Eugenia Vidal por el Gasoducto NK

Malena Galmarini

La presidenta de AySA y precandidata a intendenta de Tigre, Malena Galmarini, le respondió a Mauricio Macri y a María Eugenia Vidal las críticas que realizaron a la inauguración del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner.

También apuntó contra el exembajador y dos veces diputado, una por el Partido Justicialista y otra por el PRO, Diego Guelar, que apuntó directamente al ministro de Economía y marido de Galmarini, Sergio Massa, por los invitados a la inauguración.

Una vez que terminó el acto de inauguración del Gasoducto Néstor Kirchner en Salliqueló que tuvo como oradores al tigrense, al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Kirchner, las críticas y sus respuestas no tardaron en llegar.

El expresidente Mauricio Macri criticó la "demora" con la que se concretó la construcción del gasoducto al que se negó a llamar por su nombre. "En 2019 dejamos la licitación lista y el financiamiento preparado. Solo tenían que avanzar", recordó Macri.

"En 2015 entregaron un déficit energético brutal, que con mucho esfuerzo (de todos los argentinos) logramos revertir, solo para volver a perderlo ahora", se lamentó el ingeniero y felicitó a sus pares y las constructoras por el tiempo récord en que completaron la obra y que "costó "costó 800 millones de dólares más de lo que habría costado en condiciones normales".

"La historia de este gasoducto (disculpen si no lo llamo por su nombre oficial) es otro ejemplo de las oportunidades, los millones y el tiempo que perdimos los argentinos por la obstinación del kirchnerismo de destruir cualquier cosa que estuviera hecha por nosotros", disparó el ex jefe de Estado y reconoció "Ahora por lo menos tenemos algo concreto".

Malena Galmarini cuestionó el tiempo que tardó "Mauri" en licitar la construcción y remarcó: "Todas tus 'obras' eran obradores vandalizados, deudas de hasta un año con contratistas a quienes los hiciste volcar…! Y eso que tuviste 100.000M de dólares para hacer obras, eh! Ah, no… fueron para 'fugas'! Se la llevaron para los negocios de unos pocos. Mirá si la hubieses puesto para todos los argentinos…!!".

Mientras que la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal destacó el rol de Mauricio Macri en la concreción del Gasoducto Néstor Kirchner y afirmó: "El kirchnerismo hoy hace campaña con políticas que fueron impulsadas por el gobierno de Macri".

Galmarini le pidió "un poco de dignidad" y que no se "suba" a todo lo que le "piden". "Mauri quiso dejar en manos privadas (amigos?) la explotación del GPNK, cobrando peaje a los productores de Vaca Muerta que pagarían los consumidores de gas. Siempre PEAJES en la vida de Mauricio…?", escribió la dirigenta del Frente Renovador en Twitter.

Por otro lado, a Diego Guelar le pidió que no sea "miserable" y remarcó la "indefinición" de la oposición porque el exembajador le reclamó a Sergio Massa no haber invitado a todos los expresidentes y a los actuales precandidatos. "Un poquito disfrutás, algo de peronismo te debe quedar en el corazón!", lo chicaneó la ex diputada bonaerense.

Está pasando