Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Sociedad

Cómo fue la aparición en TV de Julián Reina, el hombre que quiso matar a su exnovia

Julián Reina, el hombre que intentó matar a su ex.

En las últimas horas trascendió que Julián Reina, el detenido por intentar matar a su exnovia en Saavedra, había participado de un programa de televisión. Se trata de Bienvenidos a Bordo, donde el hombre de 39 años acudió para competir por los “mejores abdominales”.

Este jueves circuló la noticia de un intento de femicidio que tuvo por protagonista a Julián Reina. El hombre perseguía a su exnovia para matarla cuando la policía lo detuvo a los balazos. Ahora, trascendió que el potencial femicida había salido en televisión un año atrás, dado que se presentó en el programa de Guido Kaczka para exhibir su físico en la “puerta” de los “abdominales”.

En este contexto, llamó la atención de los conductores un tatuaje que el hombre lleva en la zona baja de su abdomen: la palabra “Acción”. Consultado por su significado, el ahora detenido sostuvo que “hay que accionar siempre en la vida”. Las referencias a esa palabra continuaron más tarde en sus redes sociales, cuando al volver del programa hizo un posteo en Instagram sobre su participación y escribió: “Cuando tengas ganas de hacer algo, simplemente andá y hacelo”.

Julián Reina es personal trainer y vive en Saavedra, el mismo barrio donde se lo detuvo intentando asesinar a su exnovia. Tiene su propio gimnasio ubicado en Washington y Vilela y se dedica a atender personas como entrenador, nutricionista y psicólogo deportivo, según revelaron fuentes policiales en diálogo con TN.

Previo al intento de femicidio, el hombre había hostigado por un tiempo a su exnovia amenazándola por redes sociales, según relató la propia víctima. En la tarde de este jueves trascendieron las imágenes de la persecución de la mujer y el intento de asesinarla que fue frustrado por la policía.

Ahora, el caso está siendo investigado por la fiscalía a cargo de José Campagnoli. En el lugar de los hechos se secuestraron un revólver DV con cuatro cartuchos en el cargador y dos vainas servidas y el arma semiautomática usada por el agente. Reina le disparó dos veces a su ex, pero ninguna bala llegó a impactarle.

Está pasando