Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $919
Dólar Blue: $1055
Política

Los movimientos sociales oficialistas respaldaron la candidatura de Sergio Massa

movimientos sociales massa

Los movimientos sociales oficialistas salieron a respaldar la precandidatura presidencial de Sergio Massa en el frente Unión por la Patria (UxP). Tras el acompañamiento del presidente Alberto Fernández, del kirchnerismo y de los gobernadores peronistas, el ministro de Economía sumó un nuevo apoyo a la lista de unidad que encabeza junto al jefe de Gabinete, Agustín Rossi.

El movimiento nacional Barrios de Pie, fundador junto al movimiento Evita del oficialista frente "La Patria de los Comunes", saludó "el punto de unidad logrado al interior de Unión por la Patria" a través de un comunicado titulado "A los 90 no volvemos nunca más". "Nos comprometemos a realizar todo nuestro esfuerzo militante para extender la candidatura de Sergio Massa y Agustín Rossi como punto más alto de unidad para construir una Argentina con más derechos, más inclusión y con plena justicia social", sostiene el documento partidario.

Barrios de Pie, organización que encabeza Daniel Menéndez, funcionario del Ministerio de Desarrollo Social, resaltó que "para revertir esta situación que millones padecen dramáticamente y que podría empeorar, es imprescindible retener el Gobierno nacional y avanzar definitivamente en el camino de la justicia social, la independencia económica y la soberanía política". "Hacerlo implica necesariamente seguir un camino de unidad", manifestó el movimiento social.

A su vez, plantearon que los movimientos sociales junto al futuro gobierno de Massa deben ser parte de la solución a los problemas. "Es imprescindible honrar el acuerdo social con las mayorías populares de nuestra nación y darle solución directa a ese padecimiento de millones respondiendo con urgencia y direccionando las políticas transformadoras que hoy en día son tan necesarias", señalaron.

Además del respaldo de Barrios de Pie, trascendió que el Movimiento Evita, espacio que lidera Emilio Pérsico, a pesar de no firmar el comunicado, respaldará la candidatura del líder del Frente Renovador. Así, Sergio Massa encamina el lanzamiento de su campaña electoral con el acompañamiento de casi todo el oficialismo: el Partido Justicialista, Alberto Fernández, CFK y el kirchnerismo, los gobernadores peronistas y parte de los movimientos sociales.

Está pasando