Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Independiente levantó la inhibición con el América de México y podrá incorporar jugadores

Independiente

Independiente está, de a poco, volviendo a sanear sus arcas, en gran parte gracias a la colecta de Santiago Maratea, que sigue recaudando plata para pagar todas las deudas que tiene el Rojo. En este sentido, llegó a un acuerdo con el América de México para levantar la inhibición que le prohibía incorporar futbolistas.

“En el día de la fecha se ha alcanzado un acuerdo con el América de México para levantar la sanción disciplinaria de la FIFA que tanto nos acuciaba. De esta manera, levantamos la novena inhibición en lo que va del año producto de los desaciertos de la gestión anterior”, remarcó el elenco de Avellaneda en un comunicado que difundió en sus redes sociales.

En este contexto, ya no hay barrera o traba que le impida al Rey de Copas fichar nuevos jugadores en el mercado de pases, según agregaron en el mencionado comunicado, por lo que ya podrá volver a incorporar futbolistas.

Según informó Independiente, esto se produjo luego de que la entidad azteca haya aceptado el plan de pago propuesto por Independiente para abonar el saldo restante, tras haber depositado 4 millones de dólares la semana pasada.

No solo esto, sino que agradecieron especialmente al Club Pachuca de México “representado en su presidente Jesús Rodríguez, quién desarrolló un rol trascendental para lograr el acercamiento de las partes intervinientes”.

Finalmente, desde el Rojo aseveraron que seguirán trabajando para honrar sus deudas, teniendo en claro que Independiente tiene que volver a ser una institución confiable, ordenada y transparente que sea motivo de orgullo para el fútbol argentino.

Está pasando