Martes, 28 de Mayo de 2024 Cielo claro 10.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $935
Dólar Blue: $1210
Mundo

El hallazgo de cocaína en la Casa Blanca dio lugar a una lluvia de especulaciones

Luego de que el Servicio Secreto encontrara cocaína en la Casa Blanca, se comunicó que iniciarían una investigación para determinar quién la dejó ahí. El hecho derivó en miles de especulaciones sobre el origen del alcaloide.

El tema de la cocaína cubrió casi toda la última rueda de prensa realizada por la vocera de la Casa Blanca, Kariene Jean-Pierre, quien se dedicó a aclarar que ningún miembro de la familia Biden estuvo en el establecimiento durante el pasado fin de semana, cuando se halló el estupefaciente.

"El lugar donde esto fue hallado es una zona muy transitada. Es la parte por donde pasan muchos visitantes hacia el Ala Oeste. No tengo nada más. No voy a especular sobre quién fue", afirmó la vocera, quien aseguró que "el Servicio Secreto está investigando" y confía en que puedan "llegar al fondo de esto".

Lluvia de especulaciones

Entre las diversas incógnitas que giran en torno a la Cocainegate, tal como lo bautizaron en Twitter, es el lugar preciso en el que la encontraron. Algunas de las versiones de las que se hicieron eco los medios estadounidenses indica que fue descubierta en un área de cubículos ubicada en la entrada al Ala Oeste, zona a la cual muchas personas tienen acceso autorizado, incluido el personal del gobierno federal, y también quienes realizan las visitas guiadas. De acuerdo con esta hipótesis, al ser una zona muy transitada, sería difícil encontrar a la persona que dejó la cocaína.

Mientras tanto, Donald Trump fue contundente en su red social, Truth Social: “¿Alguien realmente cree que la COCAÍNA hallada en el Ala Oeste de la Casa Blanca, muy cerca del Salón Oval, es para el uso de alguien más que Hunter y Joe Biden?". Y agregó: "Pero miren, los medios de comunicación falsos pronto comenzarán a decir que la cantidad encontrada fue ‘muy pequeña’ y que no era realmente COCAÍNA, sino aspirina, y la historia se desvanecerá”.

Por otro lado, Kayleigh McEnany, quien fue vocera de Trump en la Casa Blanca, descartó que la cocaína fuese de Hunter Biden dejó la residencia oficial el viernes para pasar el fin de semana en Camp David, por lo que era "inconcesible" que la cocaína pasara inadvertida durante tres días, hasta que fue encontrada el domingo.