Jueves, 20 de Junio de 2024 Cielo claro 13.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1260
Ambiente

Superando al lunes, este martes fue el día más caluroso de la historia del mundo

El récord de temperatura mundial se rompió por segunda vez al hilo este martes y, según los expertos, los días más cálidos del año aún no llegaron. La temperatura global promedio fue de 17,18°C este martes, según información Centro para la Predicción Ambiental de Estados Unidos. El lunes, que rompió el récord previo, la temperatura global fue de 17,01°C.

Hasta esta semana, el día más cálido de la historia registrada había ocurrido en el 2016, durante el último Niño, cuando la temperatura promedio global llegó a los 16,92°C.

Este martes, la Organización Mundial de Meteorología, el cuerpo climático de la ONU, confirmó que El Niño había empezado. Según expertos en el tema, este fenómeno se combinará con el efecto del cambio climático para generar más días de temperaturas récord. Este fenómeno climático también explica, en parte, las tormentas que se vienen esta noche en Buenos Aires y las lluvias de los próximos meses en todo el país.

El doctor Paulo Ceppi, especializado en ciencia del clima, expresó: "El Niño aún no llegó a su cima, y el hemisferio norte está en pleno verano, por lo que no sería sorprendente si el récord se rompiera de vuelta en los próximos días o semanas".

El doctor Karsten Haustein, mientras tanto, afirmó que "es posible que julio sea el mes más caliente de la historia, y cuando digo de la historia, lo digo en serio: puede ser el periodo más cálido desde el Eemian, hace unos 120.000 años".

En las partes del mundo donde ahora mismo es verano, varias zonas están enfrentando grandes olas de calor, incluyendo a Inglaterra, Estados Unidos y China, donde las temperaturas llegaron a los 35° sostenidos. En el norte de África, mientras tanto, las temperaturas llegaron a los 50°C.