Sábado, 20 de Julio de 2024 Nubes dispersas 10.3 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 10.3 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1445
Salud

Quisieron sacarle el respirador a Silvina Luna pero no pudieron: “No tiene fuerzas para respirar”

Silvina Luna

Silvina Luna permanece internada en el Hospital Italiano y ya se están por cumplir tres semanas desde que ingresó. En las últimas horas, trascendió que está costando revertir la encefalopatía que padece.

En este sentido, ayer se difundió un nuevo parte médico que informa que el sábado 1 de julio, la paciente requirió asistencia ventilatoria mecánica a causa de su debilidad muscular generalizada. “No se encontraron nuevas complicaciones en los últimos estudios”, remarcaron desde el equipo médico que la atiende.

No solo esto, sino que agregaron que sigue con asistencia respiratoria mecánica, está despierta y con signos vitales estables y que "permanecerá internada en el servicio de Terapia Intensiva, donde se le realizan estudios adicionales y brindarán los tratamientos necesarios".

En este contexto, Ángel de Brito compartió nueva información poco alentadora sobre la salud de Silvina Luna. “Intentaron nuevamente quitarle el respirador, pero debieron dar marcha atrás porque no tiene fuerzas para respirar sin la ayuda mecánica”, subrayó el conductor de LAM, en su cuenta de Twitter.

Además, según informaron, algunos días atrás la modelo de 43 años se contagió, de forma intrahospitalaria, una bacteria que se denomina KPC, lo que dificulta su recuperación. Según el doctor Guillermo Capuya, es una súperbacteria, porque es una bacteria multirresistente, que afecta a las personas que tienen su salud más debilitada, como a las inmunodeprimidas.

“Se puede contraer a través de los catéteres, de la saliva, por contacto. Es un problema complicado, porque esta bacteria tiene la capacidad de resistir a la mayoría de los antibióticos y puede dar infecciones generalizadas causando una sepsis. Suele presentarse principalmente en unidades de cuidados intensivos en los hospitales justamente por la debilidad en su organismo que presentan los pacientes que están allí internados”, subrayó Capuya, en diálogo con Infobae. Y añadió que el tratamiento para combatirla consiste en antibióticos específicos que se pueden dar de 10 a 14 días aproximadamente, combinándolos entre ellos.

Está pasando