Domingo, 19 de Enero de 2025 Muy nuboso 23.0 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 23.0 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $1070
Dólar Blue: $1235
Política

Massa sumó a Santiago Montoya, exdirector de ARBA, al Ministerio de Economía

La reunión entre Sergio Massa y Santiago Montoya

Este martes por la noche trascendió que Sergio Massa sumó un nuevo asesor ad honorem al ministerio de Economía, tratándose en este caso de Santiago Montoya. El exdirector de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) se encargará del área de Defensa Nacional y su llegada constituye la tercera incorporación de este tipo, detrás de Julián Domínguez y Daniel Scioli.

Anoche, desde el Palacio de Hacienda, confirmaron la incorporación de Santiago Montoya al equipo de asesores de Economía luego de una reunión que mantuvo con el ministro, de la cual también participó el director general de Aduanas Guillermo Michel. Más tarde, Montoya calificó al encuentro como una "jugosa reunión con mi amigo Sergio Massa, quien jugó un papel importantísimo en la jerarquización salarial de las FFAA".

En el mensaje que publicó en su cuenta de Twitter, además, escribió: "Diciendo y haciendo. Ahora, le interesan mis propuestas para recomponer la ecuación económica de la Defensa Nacional". Dicho esto, concluyó: “Sin Defensa no hay Nacion. Muchos no ven aún que el mundo unipolar de los ‘90 QEPD.  Lo ayudaré, en forma personal, a su objetivo presidencial y para concretar un proyecto de  FFAA profesionales, tecnológicas, equipadas, operativas y democráticas”.

Esta incorporación constituye la tercera, detrás de la entrada al Palacio de Hacienda de Daniel Scioli el lunes y Julián Domínguez este martes. Domínguez, exministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, se sumó como asesor ad honorem a la campaña presidencial de Sergio Massa y tendrá a su cargo las rondas de diálogo del programa de Unión por la Patria.

Entre sus tareas, Domínguez tendrá que "construir el Acuerdo Social entre sindicatos, empresarios Universidades y Estado que fije el modelo de desarrollo e industrialización de los recursos naturales argentinos".

Por su parte, Scioli se sumó al Ministerio como asesor especial para la Agenda Internacional, “para fortalecer una estrategia de diplomacia económica para la Argentina”, según precisaron desde el Ministerio conducido por Sergio Massa.

Más leídas
Economía
El ministro de Economía anunció que a partir de ahora los establecimientos comerciales podrán mostrar el precio de sus bienes y servicios en dólares.
Economía
Este jueves, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) aprobó la normativa que permite pagar en dólares con tarjeta de débito.
Sociedad
En plena ola de calor en el AMBA, más de 40 mil usuarios de Edesur y Edenor pasaron la noche sin servicio eléctrico debido a los cortes de luz.

Está pasando