Martes, 30 de Abril de 2024 Nubes 17.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Tecnología

Cuál sería la nueva decisión de Netflix que dificultarán los pagos en la plataforma

Netflix

Desde que terminó la pandemia que Netflix está revisando su estructura de negocios a raíz de que muchos de sus usuarios compartían las cuentas haciendo que sus ingresos sean menores. Ahora, una nueva decisión podría complicar aún más los pagos de la plataforma.

Pese a que en Argentina todavía no se aplicó, Netflix sí probó durante un corto tiempo la posibilidad de cobrar un adicional aquellos usuarios que se conecten al streaming desde otra ubicación que no sea la habitual. Ahora, otro país sería el conejillo de Indias de Netflix para otro tipo de cobros.

Es que, con la gran cantidad de competidoras que le surgieron a Netflix, como HBO, Disney + o Amazon, la pionera del servicio online perdió atractivo, pero mantiene el primer lugar a nivel popularidad. Con el objetivo de no perder ese privilegio es que tomó a Canadá para realizar este experimento.

Allí, Netflix ofrece un nuevo esquema de suscripciones en donde, en la más económica se parecería mucho más a la TV por cable que conocemos todos, ya que incluirían anuncios que no podrán saltearse. Esta publicidad aparecería recurrentemente cada ciertos minutos vistos en películas y series.

Por este motivo se han visto ya una caída en el plan básico de Netflix, dada la molestia de los usuarios. Ahora, quieren probar si en Canadá puede llegar a funcionar, donde experiencias previas indicarían que el mercado sería más permeable.

Por el momento, la empresa no anunció si estos cambios se implementarían en otros países. De todas maneras, teniendo en cuenta la forma en la que Netflix realiza los cambios en su plataforma, es posible que tengamos novedades de este tipo, al menos para lo que es la región sudamericana.

A estas nuevas dificultades, habría que sumarle las trabas para los pagos en moneda extranjera que existen en Argentina.

Está pasando