Martes, 30 de Abril de 2024 Nubes 17.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Mundo

Vietnam prohibió la película Barbie: conocé la extrañísima razón

barbie

La película "Barbie", producida por Warner Bros y protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling, fue prohibida en Vietnam, según informaron los medios estatales del país asiático. La llamativa decisión llegó después de la publicación del trailer de la película, en el que aparece un mapa político que le entrega a China territorio marítimo disputado entre ambos países.

La película estadounidense tiene una escena con un mapa que muestra la "línea de 9 puntos". Esta demarcación geográfica es utilizada en los mapas chinos para ilustrar su soberanía sobre buena parte del Mar de la China Meridional. Tanto Vietnam como otros países de la zona disputan esas reivindicaciones territoriales.

Esa pelea llegó al Tribunal de La Haya en el 2016, que tomó una decisión contraria a los intereses de China, aunque desde Beijing rechazaron la sentencia. El mar en cuestión es una importante ruta comercial que conecta a buena parte del sudeste asiático.

Barbie debía llegar a los cines vietnamitas el 21 de julio, el mismo día que la película se estrena en Estados Unidos. Sin embargo, la prohibición llevó a todos los cines a sacarla de cartelera, según informaron medios locales.

Llamativamente, Barbie no es la primera película en terminar prohibida en Vietnam por incluir imagenes de un mapa con la demarcación que busca China. En el 2022, la película Unchartered, con Tom Holland, también resultó censurada, así como la película Un amigo abominable, de Dreamworks.

Está pasando