Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Cultura & Espectáculos

El mundo se quedó sin pintura rosa por la filmación de Barbie

Barbie de Greta Gerwig se estrena el 20 de julio y después del último trailer ya se conoce el argumento, en el que se verá a Barbie entre dos mundos, ya tiene a muchos fans expectantes. Para pintar el set la pintura del color característico, ese fucsia intenso, quedó en faltante en todo el mundo por la cantidad de litros que se necesitaron.

Para componer el set de filmación Gerwig contrató a la escenógrafa Katie Spencer, que se encargó de los sets de Ana Karenina y de Orgullo y Prejuicio. La icónica casa de muñecas necesitó tanta candidad de pintura fuscia como se consiguiera. La revista de arquitectura Arquitectural Design (AD) informó que la pintura Rosco rosa fluorescente quedó en faltante en todo el mundo a causa de esta gran demanda.

La directora, en este sentido, explicó que esto de debió a que para el set buscaba transmitir el mayor grado de "artificialidad" posible. La casa en la que vivirá Barbie en la película emula las casas de juguete de la reconocida muñeca, con sus ambientes pequeños y asfixiantes. Gerwig también indicó que además buscaba traer las sensaciones que había tenido con Barbie en su niñez.

Photo: Jaap Buitendij, cortesía de Warner Bros. Pictures para Arquitectural Design.

En la casa de Barbie la posibilidad de tener privacidad no existe, según lo expresado por Gerwig. "Las 'casas de ensueño' asumen que no tendrás jamás ni algo que esconder ni el deseo de hacerlo. No hay lugar para esconderse", incidó en diálogo con AD. Para la arquitectura, la escenógrafa Spencer, junto a la directora de producción Sarah Greenwood, es inspiraron en los diseños de las casas modernistas del Palm Springs de mediados del siglo XX.

Foto de Jaap Buitendijk, cortesía de Warner Bros para AD.

Además, tuvieron que estudiar detalladamente una casa de las casas de juguete Barbie Dreamhouse para componer la escala: a la hora de conseguir la atmósfera de juguete, además del rosa brillante, que hasta parece "demasiado", en palabras de Gerwig, la escala es igual de importante.

Spencer y Greenwood contaron que debieron achicar la escala de los ambientes pensados para las personas. "El cielorraso está demasiado cerca de la cabeza de las personas, y sólo se necesita hacer un par de pasos para cambiar de habitación. Tiene el efecto extraño de hacer que las actrices y actores parezcan grandes en los espacios y al mismo pequeños", finalizó Gerwig.