El precandidato a jefe de Gobierno porteño de Unión por la Patria, Leandro Santoro, señaló que el problema con los cortes en la Ciudad de Buenos Aires es que "no hay una persona que oficie de mediador" y definió que "si fuera Jefe de Gobierno, tendría un cuerpo de personas para que trate de llegar a una conciliación obligatoria".
Además, el diputado nacional apuntó en Radio Con Vos contra uno de sus rivales de Juntos por el Cambio: "Creo que no debería ser candidato (Jorge) Macri. Si puede o no puede lo va a decidir la Justicia. Hasta a los votantes del PRO les hace ruido. Yo no lo hubiese hecho".
"Las condiciones y las protestas tienen que ser reguladas. Eso se hace escuchando y entendiendo que se está reclamando" aseguró Santoro en línea con las movilizaciones de Unidad Piquetera que interfirieron con la circulación porteña. "La Ciudad tiene que garantizar el derecho a la protesta y a la libertad de expresión", sintetizó.
"Los piquetes son consecuencia de la conflictividad social", afirmó el politólogo y explicó: "Una persona protesta porque previamente se vulneró un derecho. No vamos a caer en la trampa de que cortan las calles porque quieren presionar al Estado. Hay que tener un protocolo y personas que den la cara".
De la misma forma hace política, ya que el precandidato destacó que se caracteriza "por tratar de construir vínculos con todo el mundo". "El problema del sistema político argentino es que perdió la confianza con la sociedad y entre ellos", se lamentó y concluyó: "Eso se perdió en los 90".