Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 14.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Unidad Piquetera tomó un sector del Ministerio de Desarrollo social y acamparán en la 9 de julio

Manifestantes de la Unidad Piquetera decidieron tomar parte de las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social en forma de protesta. Lar organización se había movilizado a Avenida de Mayo y 9 de Julio durante la tarde del martes y tras las negociaciones que se dieron con los funcionarios dentro del Ministerio, los manifestantes decidieron ocuparlo.

"Si no hay respuesta, acampamos" había dicho Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero, una de las organizaciones agrupada en la Unidad Piquetera. En el marco del "acampe piquetero nacional" las organizaciones habían realizado una movilización masiva que derivó en un corte total del tránsito frente al ministerio, reclamando contra los recortes efectuados en la asistencia a comedores comunitarios.

Ello obligó a que funcionarios de la cartera que hoy conduce Victoria Toloza Paz accedieran a una reunión para negociar. Según Belliboni, los funcionarios acudieron a la reunión "sin respuestas" por lo que decidieron ocupar las oficinas y acampar en medio de la 9 de Julio, instalando carpas en pleno centro de la Ciudad.

"No entregaron las herramientas que la ministra se comprometió a entregar hace casi 6 meses, y frente a la falta total de respuestas, los dirigentes de las organizaciones sociales decidimos permanecer en el Ministerio de desarrollo sin límite de tiempo", explicó el dirigente del Polo Obrero.

Manifestantes y funcionarios pasaron a "cuarto intermedio", dándose un plazo para destrabar la protesta.

Además de denunciar que no llegan los alimentos a los comedores, las organizaciones sociales exigieron "cambios urgentes en la política social del Gobierno", el "no pago al Fondo Monetario Internacional", y que la ministra "deje de ajustar los planes".

Aparte de la movilización en la capital, se realizaron cortes de lucha, ollas populares y concentraciones en diferentes puntos del país, en el marco de lo que fue una jornada nacional de protesta.