Enzo Pérez tenía todo encaminado para renovar con River pero a último momento cambió de decisión y en diciembre dará por finalizado su ciclo en la institución. De esta forma, el jugador cerrará una etapa de seis años y medio en el equipo del que es hincha.
Al nuevo contrato de Enzo Pérez solo le faltaba la firma, pero el exjugador de la Selección Argentina cambió inesperadamente de opinión. De todas maneras, no se descarta la posibilidad de que el jugador pueda retractarse y volver atrás con su decisión. Lo que se conoce hasta el momento, de acuerdo con el Diario Olé, es que Pérez le informó hace un mes a las autoridades que no avanzaría en la renovación.
La decisión de la figura Millonaria de 37 años se debe a que no cree que pueda mantener el ritmo y el nivel de exigencia que demanda un club tan competitivo como River. Lo cierto es que bajo las filas de Martín Demichelis el equipo debe disputar todos los frentes, tanto el torneo local como la Copa Libertadores, lo que obliga a los jugadores a estar siempre en el más alto nivel.
Pérez, quien ya conquistó dos copas Libertadores, aquella con Estudiantes de la Plata en el año 2009 y la que levantó con River en 2018 ganándole en la final a su eterno rival Boca Juniors, no se ve a sí mismo obteniendo una tercera. Por ello, buscará migrar a un club menos exigente.
Los posibles destinos del mendocino son la MLS o la liga árabe, donde el nivel de exigencia es menor y además el jugador podrá gozar de una buena remuneración. Otra posibilidad es calzarse la camiseta de Deportivo Maipú, el club en el que debutó con tan solo 16 años allá por el año 2002. El jugador hace tiempo expresó su deseo de retirarse en el club que lo vio nacer, aunque es posible que ese momento no haya llegado aun.