Sábado, 27 de Abril de 2024 Muy nuboso 12.4 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 12.4 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

México cayó 1 a 0 frente a Qatar en la última fecha de la Copa Oro

mexico

La selección de México cayó 1 a 0 frente a Qatar por la tercera fecha de la Copa Oro de la Concacaf, pero pese al resultado se clasificó a la siguiente fase como líder de su grupo. El único gol del encuentro lo marcó Hazen Ahmed Shehata, de cabeza, y le dio a su país el pase a los cuartos de final del certamen.

Qatar dio la sorpresa y venció a México en la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Oro. Al minuto 27 del primer tiempo, Hazen Ahmed Shehata definió de cabeza y convirtió el único gol del partido. Con este triunfo, el equipo asiático se clasificó a los cuartos de final de la competición. 

Pese al resultado, el equipo dirigido por Jaime Lozano quedó puntero en el grupo B y también obtuvo su pase a la siguiente ronda del certamen. Tras jugarse todos los partidos, la zona quedó liderada por México, que quedó con 6 puntos. Debajo se encuentra Qatar, que a pesar de tener 4 unidades, al igual que Honduras, se clasificó por diferencia de gol. En el fondo de la tabla está Haití, con 3 puntos.

En la siguiente ronda de la Copa Oro, México se enfrentará al segundo del grupo C. Dicha zona está integrada por Panamá, con 6 unidades; Martinica, con 3; El Salvador y Costa Rica, ambos con un punto. Sin embargo, aún queda una fecha, en la que se enfrentarán Costa Rica contra Martinica y Panamá frente a El Salvador, por lo que aún no está definido el cruce.

Qué es la Copa Oro, el certamen en el que México es el máximo ganador

La Copa Oro es el torneo a nivel selecciones más importante de Norteamérica, Centroamérica y del Caribe. El certamen se juega cada dos años y está organizado por la Concacaf. Su inauguración fue en 1963, y se realizó en 25 ocasiones.

mexico copa oro

En total, los países que ganaron la Copa Oro son siete: México, quien es el máximo ganador del certamen con 11 títulos; Estados Unidos, que posee 7; Costa Rica, con 3 conquistas; Canadá, en 2 ocasiones; Guatemala, Haití y Honduras, con uno.

Está pasando