Miércoles, 12 de Junio de 2024 Nubes 18.6 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.6 °C nubes
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1285
Cultura & Espectáculos

Mario Vargas Llosa fue hospitalizado por Covid

Vargas Llosa

Sí, todavía existe y puede generar problemas. El novelista Mario Vargas Llosa, de 87 años, fue hospitalizado el sábado por un cuadro de Covid-19. Se trata de la segunda vez que el escritor es ingresado por esta enfermedad, según informaron hoy sus hijos

El escueto comunicado firmado por Álvaro, Gonzalo y Morgana Vargas Llosa confirmó que el peruano-español "está hospitalizado desde el sábado tras habérsele diagnosticado el covid-19″, aunque no precisan la ciudad en que se encuentra, y aseguraron que lo hacen público “en vista del interés de los medios por el estado de salud” de su padre.

El viernes, un día antes de ser internado, Vargas Llosa había participado en el Foro Atlántico en Madrid, donde entró a dar un discurso y se retiró caminando con un bastón en mano, pero sin usarlo. En el encuentro, Patricia Bullrich tuvo su polémica participación, en la que apuntó contra la educación pública del país.

En abril 2022, el escritor había sido hospitalizado por Covid en Madrid, en un proceso de varios días que evolucionó favorablemente. Ahora, sus hijos aseguraron que “está siendo tratado por excelentes profesionales y acompañado por su familia” y rogaron a los medios de comunicación “respetar en estos momentos su privacidad”.

Vargas Llosa nació en Arequipa, Perú, en 1936 y es autor de obras como “La ciudad y los perros” y “La fiesta del Chivo”. Además del Nobel de Literatura (2010), ha ganado otros premios como el Cervantes (1994) y el Príncipe de Asturias de las Letras (1986).