Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 15.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Patricia Bullrich: "En las universidades públicas casi la mitad de los alumnos son extranjeros"

Bullrich

La precandidata presidencial de Juntos por el Cambio Patricia Bullrich participó de manera virtual en un foro organizado por la Fundación Internacional para la Libertad (FIL) y dejó varias declaraciones. La más llamativa fue la que tiene como eje la educación pública: "En las universidades públicas casi la mitad de los alumnos son extranjeros".

Durante el XVI Foro Atlántico organizado en Madrid por la FIL, que lidera el ex escritor Mario Vargas Llosa, Bullrich aseguró que en Argentina "solo el 12% de la población llega a la universidad porque quedan en la escuela secundaria".

"Argentina es el país con más universidades públicas de América Latina con 56. Sin embargo, hoy están vacías de alumnos. Tenemos casi la mitad de la matrícula de alumnos extranjeros que vienen y toman las posibilidades que Argentina da, mientras que los argentinos quedan en el cementerio de colegios secundario", afirmó la precandidata.

Sin embargo, los últimos datos oficiales, que datan de 2021, indican que el total de estudiantes extranjeros está cerca de los 118 mil, lo que representa el 4,1% del total para el sector estatal. En cuanto al total de estudiantes en el sistema universitario argentino, el número es de unos 2 millones 700 mil.

Por otro lado, Bullrich dijo que el país “genera una educación totalmente ideologizada”: “Como sucedió en las décadas del ‘40 y ’50, enseñan el modelo de la patria sometida al imperialismo norteamericano. Enseñan a separarse de nuestras raíces de España, con esta idea de desconocer nuestra historia, construida en base a un modelo ideológico de que nosotros estamos así porque nos hicieron ser así".

Está pasando