Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 15.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Mundo

Dos aviones chocaron en un entrenamiento militar y murió uno de los pilotos

aviones

Dos aviones chocaron en un entrenamiento militar y provocó la muerte de uno de los pilotos. El hecho ocurrió en Colombia, en el Comando de Combate N° 2 ubicado en Apiay, en la ciudad de Villavicencio, cuando dos aviones de la Fuerza Aérea colisionaron en el aire. Según los voceros gubernamentales, el piloto que sobrevivió logró eyectarse antes del impacto.

En pleno entrenamiento militar, dos Aeronaves S-Tucano 27 colisionaron en el Comando de Combate N° 2 de Apiay. El choque le provocó la muerte al teniente coronel Mario Andrés Espinosa González. Por el lado del otro piloto, cuya identidad no fue revelada, pudo salvarse al eyectarse antes del accidente.

Algunas personas presenciaron el momento exacto en el que los dos aviones chocaron e incluso lograron filmar el accidente. Los videos se viralizaron rápidamente en las redes sociales. Las imágenes muestran el momento del impacto entre ambas aeronaves. Incluso, se escucha a una mujer decir “se cayó un avión” en reiteradas ocasiones.

La Fuerza Aérea de Colombia publicó un comunicado oficial en el que confirmó la muerte de Mario Espinoza González, comandante del Grupo de Educación Aeronáutica. A su vez, se dio cuenta que uno de los aviones cayó a tierra, mientras que el otro se encontró a un kilómetro de distancia de la pista de aterrizaje.

El comunicado explicó: “Al lugar de los hechos, fue enviada una comisión inspectora, con el fin de adelantar la investigación que permita determinar las causas del accidente”. Además, expresaron sus condolencias a la familia del piloto fallecido: “Los pilotos no mueren, solo vuelan más alto”.

Incluso, el comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, Helder Giraldo, expresó el profundo dolor por el lamentable accidente. Por último, señaló que se adelantarán las investigaciones necesarias que permitan establecer las condiciones de tiempo, modo y lugar en que se presentó este lamentable hecho.

Está pasando