Domingo, 14 de Julio de 2024 Cielo claro 7.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 7.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Política

Gerardo Morales: "Larreta no tiene jefe y eso Macri no se lo perdona"

Morales Larreta

El precandidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio (JxC) y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, afirmó que el precandidato presidencial Horacio Rodríguez Larreta "no tiene jefe y eso es lo que no le perdona" el exmandatario Mauricio Macri. "El país necesita liderazgo, realmente necesitamos un presidente que no tenga un comando de afuera", detalló el dirigente radical.

En una visita a Misiones, Morales sostuvo que "haya vuelto el kirchnerismo en 2019 no es un éxito". "Parece que está mal si uno cree que no ha sido exitoso que hayamos dejado de gobernar para seguir transformando y que haya vuelto el kirchnerismo", señaló sobre las elecciones pasadas.

Para el precandidato vicepresidencial de Larreta, la gestión de Juntos por el Cambio de 2015 a 2019 fue un aprendizaje. "Se hicieron cosas bien y también cosas mal, y decirlo no es atacar a nadie", consideró. A su vez, indicó que "la grieta no ha servido y no sirve la pelea, lo que sirve es el diálogo".

"Esto es lo que proponemos con Horacio, que además la característica diferenciadora respecto de la otra fórmula es que somos dos hombres de gestión, gestionamos todos los días, tenemos que resolver problemas todos los días, tenemos vocación por la gestión y experiencia, que es lo que necesita el país", argumentó Morales sobre la fórmula que integra con Larreta. Así, profundizó sus diferencias con Patricia Bullrich y Luis Petri, los otros precandidatos presidenciales de JxC.

También, el máximo dirigente de la Unión Cívica Radical cruzó al exjefe de Estado Mauricio Macri por su rol dentro de la oposición: "El país necesita liderazgo, realmente necesitamos un presidente que no tenga un comando de afuera". "Horacio ha demostrado que no tiene jefe, y ese es otro problema, eso es lo que no le perdona Mauricio", lanzó.

Está pasando