Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 15.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Jaime Perczyk le respondió a Patricia Bullrich: "Muestra desconocimiento, ignorancia y prejuicio"

jaime perczyk patricia bullrich

En un foro organizado por la Fundación Internacional para la Libertad (FIL), la precandidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, habló sobre la educación pública en nuestro país. Sus comentarios llamaron la atención del ministro de Educación nacional, Jaime Perczyk, quien salió a responderle por sus redes sociales.

“Como sucedió en las décadas del ‘40 y ’50, enseñan el modelo de la patria sometida al imperialismo norteamericano. Enseñan a separarse de nuestras raíces de España, con esta idea de desconocer nuestra historia, construida en base a un modelo ideológico de que nosotros estamos así porque nos hicieron ser así", dijo la precandidata.

Además, Bullrich agregó que Argentina es "el país con más universidades públicas de América Latina" y sostuvo que "sin embargo, están vacías de alumnos". "Tenemos casi la mitad de alumnos extranjeros que vienen y toman las posibilidades que Argentina da, y los argentinos quedan en un cementerio en el colegio secundario", afirmó.

En ese sentido, el ministro de Educación Jaime Perczyk se hizo eco de estas declaraciones y salió al cruce por twitter: "Las declaraciones de Patricia Bullrich sobre las universidades públicas argentinas demuestran su desconocimiento, ignorancia y prejuicio negativo sobre uno de los pilares del conocimiento, la ciencia y la investigación que tiene nuestro país", comenzó.

Además, formó un hilo de tweets en los que desarrolla un contundente desglose de cifras que tienen que ver con la asistencia de alumnos a las universidades públicas. Para cerrar, le dedicó un mensaje contundente: "Nosotros vamos a seguir financiado y apoyando la universidad pública porque es uno de los pilares para la democracia plena, la igualdad, la justicia social, el federalismo y el desarrollo económico, social y productivo de la Argentina".

Cabe destacar que los últimos datos oficiales, que datan de 2021, indican que el total de estudiantes extranjeros está cerca de los 118 mil, lo que representa el 4,1% del total para el sector estatal. En cuanto al total de estudiantes en el sistema universitario argentino, el número es de unos 2 millones 700 mil.