Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 14.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Un golazo de Messi fue elegido como el mejor de la Champions League 2022/2023

Messi

Si bien la temporada a nivel europeo del PSG no fue la mejor, el equipo francés se quedó al menos con el mejor gol de la Champions League 2022/2023. Miles de hinchas de todo el mundo votaron un tanto que hizo Lionel Messi en un partido disputado durante la fase de grupos como el mejor de toda la competencia.

Se trata de un gol que el argentino convirtió frente a Benfica en la tercera fecha de la etapa de grupos, en octubre del año pasado, en lo que fue empate 1 a 1 entre lusos y franceses en Portugal. Messi había conseguido poner en ventaja al PSG para ubicar al equipo como único líder a través de una sutil definición colocada al segundo palo, tras una combinación con Mbappé y Neymar.

En segundo lugar quedó el único gol que el Real Madrid pudo hacer en la serie de semifinales ante el Manchester City. Se trata de un zapatazo de afuera del área del brasileño Vinicius para ponerse en ventaja en la ida, jugada en el Santiago Bernabéu. Luego los dirigidos por Pep Guardiola dieron vuelta la serie con contundencia y terminarían siendo campeones.

Justamente un gol del City ocupa el tercer lugar. Se trata de uno convertido por el goleador de la competencia, Erling Haaland, en la segunda fecha de la fase de grupos, frente al Borussia Dortmund. Con su tanto, una acrobacia al mejor estilo Zlatan Ibrahimovic, los ingleses dieron vuelta el partido y comenzaron a sacar diferencia en el grupo.

El número cuatro es un lindo gol de taco convertido por el uruguayo Darwin Núñez para el Liverpool en la ida de los octavos de final frente a Real Madrid. Los británicos se pusieron rápidamente en ventaja con su tanto y hasta se pondrían 2 a 0, pero los españoles no perdonaron y terminaron ganando 5 a 2, sentenciando la serie.

La lista sigue hasta el número 10. Los elegidos fueron los goles de Alejandro Grimaldo (Benfica) frente a Maccabi Haifa, Rodri (Manchester City) frente a Bayern Múnich, De Bruyne (Manchester City) frente a Real Madrid, Karim Adeyemi (Borussia Dortmund) frente al Chelsea, y dos de Kylian Mbappé (PSG) frente a la Juventus.