Martes, 30 de Abril de 2024 Nubes 17.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Política

Anuncian un acampe contra Massa y Tolosa Paz: "La comida de los comedores va a los punteros"

Acampe de Unidad Piquetera

Unidad Piquetera anunció un nuevo acampe para este martes 4 de julio entre consignas contra el hambre, la pobreza, la campaña electoral y la gestión de Sergio Massa y Victoria Tolosa Paz. En el comunicado que anuncia la manifestación, la organización señaló que hay “20 millones de pobres y la comida va a la campaña electoral de los punteros”.

Mientras que el acampe será el próximo martes frente al Ministerio de Desarrollo Social, este viernes Unidad Piquetera realizará una conferencia de prensa en el Obelisco anunciando un nuevo plan de lucha. En el comunicado, firmado por Eduardo Belliboni, la organización señaló que desde la asunción de Massa como ministro la inflación voló por el aire y la cantidad de pobres aumentó de 16,5 millones de personas por debajo de la línea de pobreza a 20 millones en el último registro”.

En el mismo período asumió la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, que profundizó una política de ajuste y dejó 100.000 desocupados más sin ninguna asistencia del Estado, desabasteció los comedores populares desde el inicio de su gestión, llegando al extremo actual en el que hace tres meses y hasta cuatro que los comedores populares de todas las organizaciones no recibieron un kilo de alimentos”, se lee a continuación.

La Unidad Piquetera se planta y rechaza este escandaloso fraude que significa manipular los alimentos al servicio de una campaña electoral.

En lo siguiente, se refirieron a Victoria Tolosa Paz como “la señora cheta del club de campo exclusivo” que “congeló los programas de herramientas” para las cooperativas de trabajo y concluyeron que tanto ella como Massa “pueden ser catalogados como los ministros del hambre de un gobierno ajustador y proimperialista sin exagerar”.

El afiche de UP convocando al acampe.

La fecha pautada para el acampe de Unidad Piquetera coincide con la conmemoración de la independencia estadounidense. En este sentido Belliboni escribió que “seguramente, este 4 de julio, Massa brindará en la embajada yanqui, como lo ha hecho tantas veces” y sugirió: “Tendría que ir con Tolosa Paz, que fue su fiel ladera en ajustar a los que menos tienen, ambos ayudaron a empobrecer a los trabajadores, profundizando la dependencia nacional y la sumisión al FMI”.

Vimos cómo los alimentos eran repartidos en la Corrientes de Valdez, la Jujuy de Morales, los repartió Capitanich en el Chaco, etc., mientras en los comedores no había ni un paquete de fideos.

En concreto, además de denunciar lo que la agrupación considera como la funcionalidad del gobierno a los requerimientos del FMI y el aumento de la pobreza, sus integrantes protestarán contra la falta de alimentos en los comedores. “Los alimentos que no fueron a los comedores populares fueron a parar a los punteros del peronismo, del radicalismo y de los partidos provinciales en cada una de las elecciones adelantadas”.

Por último, denunciaron “la descomposición social que impulsan los gobiernos nacionales, provinciales y municipales, con el crecimiento del narcotráfico, la falta de trabajo para la juventud y salarios miserables”, complementada por “el intento de corromper a una población desesperada por el hambre y la pobreza”.

Está pasando